Caruso solicita información sobre proyectos del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.)

La concejal María Paz Caruso presentó el pedido de información con el objetivo que todo el Concejo tenga en claro las necesidades de las instituciones educativas a la hora de solicitar recursos del F.A.E. 
Locales02 de marzo de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

El Municipio de Rafaela destina anualmente una partida presupuestaria para financiar proyectos de mejoras en infraestructura en los establecimientos educativos de la ciudad, tal como lo establece el Decreto Provincial N°5.085. Recientemente el estado local informó que durante el año 2025 hizo entrega de $357 millones repartidos entre 73 instituciones.

“Los fondos del año pasado ya se están rindiendo, queremos conocer qué proyectos se financiaron con estos recursos y qué necesidades presentan las instituciones para este año. Creemos oportuno que el Municipio ofrezca a las escuelas alguna alternativa en materia de seguridad, vemos constantemente hechos de vandalismo en sus instalaciones. Tal vez el F.A.E. pueda ser la fuente de financiamiento para algunos de ellos”, expresó María Paz Caruso.

En cuanto a los montos, la legislación provincial establece el marco normativo de los recursos que deben destinarse, distinguiendo entre Municipios y Comunas diversos métodos de cálculo. “Si bien el monto surge de un porcentaje sobre la recaudación de ciertos impuestos, para 2026 el Ejecutivo determinó casi la misma suma que para el año anterior, eso no cubre ni siquiera la inflación. Será necesario establecer claramente las prioridades y buscar la máxima eficiencia para invertir esos recursos. En estos meses la comisión debe analizar los proyectos presentados”, cerró la edil.

La Secretaría que dirije la Profesora Norma Becchio será la encargada de remitir la respuesta al órgano legislativo y no se descarta su presencia en el recinto para brindar mayor información si así lo decidieron los concejales.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.