Seguridad Vial: Provincia fiscalizó más de 18 mil vehículos en la primera semana de vacaciones de invierno

Respecto al mismo período del año pasado, los controles se incrementaron un 12%. La APSV mantiene presencia en puntos estratégicos del territorio santafesino durante las vacaciones de invierno para garantizar la seguridad vial de quienes transitan por las rutas.
Provinciales15 de julio de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (40)

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV), en coordinación con agentes de la Guardia Provincial, intensificó el despliegue de operativos de control y prevención en puntos estratégicos de la provincia para garantizar una movilidad segura durante este período de vacaciones de invierno en el que la circulación se incrementa notablemente. Los resultados de la primera semana arrojaron un total de 18.755 vehículos fiscalizados, un 12% más que en el mismo período del año pasado. En este marco, se realizaron 14.485 tests de alcoholemia de los cuales 56 dieron resultado positivo sancionable (0.38%), un 20% menos que durante 2024 cuando los mismos dieron 70%. De este total, 47 fueron conductores de auto, 4 de motovehículos y 5 profesionales.

“La prevención a través de los controles es una de las estrategias fundamentales de nuestra política de seguridad vial”, enfatizó el secretario de APSV, Carlos Torres, para luego indicar que “de esta manera cuidamos a los ciudadanos en este tipo de ocasiones de gran circulación vehicular y además vamos generando hábitos de autocontrol y responsabilidad al volante. Los datos demuestran que mayor presencia es mayor seguridad por lo que seguiremos accionando en esta dirección”.

Seguridad vial

Desde la APSV confirmaron que en la segunda semana del receso invernal continuarán realizando operativos con la misma intensidad para seguir mejorando la seguridad de todas las trazas provinciales y nacionales dentro de Santa Fe. Más de 20 puestos de fiscalización seguirán activos como todos los días, incluso durante la noche, a los efectos de monitorear la circulación y asistir a los viajeros, además de controlar conductas de riesgo y situaciones que atenten contra la seguridad pública.

“Trabajamos intensamente para resguardar la seguridad de santafesinos y turistas que circulan por nuestras rutas”, aseguró el director de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertotino, para luego indicar que “el consumo de alcohol es una de las conductas que mayor incidencia tiene en la siniestralidad vial. Con controles sistemáticos, a toda hora, buscamos sacar de las rutas a aquellos conductores que no respetan la vida de los demás”.

Conducción segura

Desde la APSV recuerdan las principales recomendaciones para circular en forma segura:

* Planificar el viaje con anticipación: revisar las condiciones meteorológicas y elegir la ruta más apropiada. Evitar circular con niebla o lluvias intensas. Se recomienda descansar al menos 8 horas antes del viaje y no conducir después de una larga jornada laboral.

* Controlar el estado del vehículo antes de salir: fluidos, neumáticos, motor, frenos y luces. Mantener el parabrisas desempañado y el habitáculo ventilado.

* Portar la documentación es un requisito obligatorio para circular: Licencia de conducir vigente; DNI; Cédula de identificación del automotor; Póliza de seguro; Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente; y Oblea de GNC (si corresponde).

Te puede interesar
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
unnamed (6)

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Tras un desperfecto técnico, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro implementó un operativo de emergencia para asistir a los vecinos de San Antonio y de Castellanos. “Reaccionamos con rapidez para trasladar equipamiento desde Santa Fe y asegurar un recurso vital; hoy el servicio está normalizado y ya pusimos en marcha la obra definitiva con una nueva planta de ósmosis inversa para llevar tranquilidad a las familias”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Lo más visto
unnamed (6)

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Tras un desperfecto técnico, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro implementó un operativo de emergencia para asistir a los vecinos de San Antonio y de Castellanos. “Reaccionamos con rapidez para trasladar equipamiento desde Santa Fe y asegurar un recurso vital; hoy el servicio está normalizado y ya pusimos en marcha la obra definitiva con una nueva planta de ósmosis inversa para llevar tranquilidad a las familias”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron.