Renovación del colector cloacal en calle Tucumán: comienzan los trabajos el lunes 21

La obra se realizará por etapas entre Buenos Aires y Ameghino. Habrá desvíos en el tránsito y modificaciones en los recorridos del transporte público. La recolección domiciliaria se mantendrá con puntos de disposición especiales.

Locales22 de abril de 2025Natalia GraffNatalia Graff
ASSA

El Gobierno municipal informa que, a partir del lunes 21 de abril, la empresa ASSA iniciará los trabajos correspondientes a la renovación del colector cloacal ubicado en la intersección de calles Tucumán y 1º de Mayo.

El sector de obra abarcará desde el cruce con calle Buenos Aires hasta Ameghino, y se ejecutará por etapas. Por tal motivo, se solicita a quienes circulen por calle Tucumán que opten por un recorrido alternativo: Tucumán – Dentesano – Urquiza – Tucumán, circulando hacia el norte. Asimismo, se recomienda transitar con precaución en las zonas intervenidas para evitar accidentes.

Cambios en el transporte público

Debido a la ejecución de la obra, se verán afectadas dos líneas de colectivos:

. Línea 2: realizará su recorrido por Sarmiento, Dentesano, Urquiza y Tucumán.

. Línea 5: circulará por 1º de Mayo, Urquiza, Tucumán, Uruguay, Ciudad de Esperanza y Agustín Álvarez.

Recolección de residuos

El servicio de recolección domiciliaria se prestará con normalidad. Para facilitar el acceso de los trabajadores, se instalarán tachos en los siguientes puntos estratégicos:

. Tucumán y O’Higgins.
. Urquiza y 1º de Mayo.
. Urquiza y Caseros.
. Urquiza y Primera Junta.
. Urquiza y Dentesano.
. Dentesano e Ingenieros.
. Dentesano y Tucumán.

El Municipio agradece la comprensión de la ciudadanía y recuerda que estas obras son fundamentales para mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto