
Marsico candidato a convencional se reunio con el titular del colegio de abogados Dr. Cordero
Diario Primicia
“La defensa y reconocimiento de los estamentos citados, será uno de los objetivos que llevaré a la discusión en la Convención Reformadora, esta posibilidad que ha brindado la Ley de Necesidad de Reforma, de incluir esta temática en la Constitución de la Provincia de Santa Fe, debe servir para otorgarle a los colegios profesionales rango constitucional lo cual asegura su independencia”, manifestó el candidato a Convencional Constituyente Lisandro Mársico.
“Es importe en la Convención constituyente la defensa de la agremiación profesional. Los colegios son personas jurídicas públicas no estatales que controlan a quienes ejercen las diferentes profesiones y que esos profesionales efectivamente, hayan obtenido su título. Así mismo, cuentan con tribunales de ética que vigilan el buen desempeño en el ejercicio de cada profesión, y su reconocimiento constitucional impedirá el avasallamiento o algún intento de eliminación” manifestó el Dr. Cordero.
“Es determinante que se contemple en el nuevo texto la protección de las cajas de jubilaciones profesionales por cuanto el ahorro que se genera en cada una de ellas, asegura para todos nosotros una vejez digna sin quitarle dinero del estado, sino con el fondo particular que cada una genera” completó el titular del Colegio de Abogados.


Santa Fe lanza un sistema inteligente que moderniza el acceso de camiones a los puertos



El Mercado Argentino de Valores y Santa Fe lanzaron una herramienta inédita de financiamiento para pymes

Provincia lanzó un concurso de escultura para promover la prevención del cáncer en Rosario

Mirtha Legrand sacó pecho por los trabajadores y destrozó a Milei

La drástica decisión de la China Suárez con Guido, el hermano de Mauro Icardi

Policías salvaron a un suboficial que intentó suicidarse

Raquel Mancini contó que tuvo un romance clandestino: “Me escondía en el baúl del auto”


