Construir Hogar: inscribite hasta la medianoche

Hasta la medianoche de hoy, viernes 21 de marzo, los interesados podrán inscribirse al programa de financiamiento municipal para la compra de materiales destinados a la construcción de viviendas. El primer sorteo se realizará el 31 de marzo.

Locales21 de marzo de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2025-03-21 at 13.11.08

El Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), recuerda que este viernes 21 de marzo es el último día para inscribirse al programa Construir Hogar, una línea de financiamiento destinada a quienes poseen un terreno pero no han podido avanzar con la construcción.

El programa otorga fondos exclusivos para la compra de materiales, con devolución en 48 cuotas actualizables trimestralmente. Se ofrecen tres prototipos habitacionales diferentes, todos con posibilidad de ampliación.

La selección de beneficiarios se realizará mediante un sorteo el 31 de marzo. Quienes no resulten favorecidos en esta instancia seguirán participando en futuros sorteos sin necesidad de reinscribirse.

Los interesados pueden completar la inscripción hasta las 24 horas a través del siguiente enlace: https://forms.gle/e8bwYWLfpCb5FFGt6.

Te puede interesar
niños y niñas

25 de abril: Escucharlos también es cuidarlos

Natalia Graff
Locales25 de abril de 2025

En el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, la Municipalidad de Rafaela renueva su compromiso con la escucha activa, la prevención y el respeto hacia las infancias y adolescencias, destacando sus voces como motor de transformación social.

Recolección (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Natalia Graff
Locales25 de abril de 2025

El próximo domingo 27 de abril los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

IMG-20250423-WA0023

Más de 900 familias rafaelinas tiene sus kits de semillas de temporada

Natalia Graff
Locales24 de abril de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable entregó kits de semillas de la temporada otoño - invierno a más de 900 familias de diferentes barrios de la ciudad, que se animaron a la autoproducción de alimentos en el hogar. Con la compra de semillas el municipio continúa apostando a la alimentación saludable y sosteniendo una política pública de gran interés para la ciudadanía.

Lo más visto
26534-dengue3

Se confirma la segunda muerte por dengue en la provincia

Natalia Graff
Provinciales25 de abril de 2025

A la muerte ya conocida de un hombre de 79 años con enfermedades preexistentes, residente de Casilda, se suma ahora el deceso de una mujer de 25 años sin comorbilidades en Rosario. De acuerdo al parte oficial, el cuadro clínico "evolucionó de manera desfavorable".