Ya está abierta la inscripción para participar y recibir los fondos la cartelería que donará el PRO

El PRO Rafaela lanzó la iniciativa “Cartelería Política Cero” y donará los fondos a instituciones sociales con personería jurídica de la Ciudad.

Locales06 de marzo de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2025-03-05 at 20.14.04

La Doctora Pato Álamo, que encabeza la lista del PRO para las próximas elecciones, destacó esta iniciativa que busca poner el foco en la gente, en escucharla y en mostrar cómo las acciones concretas pueden tener un impacto directo en la ciudad y en los que más lo necesitan. “El partido está en plena etapa de renovación y parte de esa renovación es cambiar la forma en la que hacemos política”. 
 
Por iniciativa de los concejales Ceferino Mondino y María Paz Caruso, se presentó un proyecto para regular la actividad publicitaria exterior con el objetivo de evitar la contaminación visual y la alteración estética, pero principalmente para priorizar el bienestar social de los ciudadanos de Rafaela.  
 
Con los fondos de la cartelería política asignados al partido, el PRO lanzó una convocatoria para organizaciones sin fines de lucro que quieran participar para recibir los fondos, que serán asignados a través de un sorteo. 
El pasado sábado 1 de marzo quedó oficialmente abierto el formulario de inscripción y permanecerá habilitado hasta el 30 de marzo. 
 
Condiciones para participar: 

tener personería jurídica

contar con objeto social

tener domicilio en Rafaela [1] 

Para participar, toda institución que cumpla con los requisitos, puede inscribirse a en el siguiente formulario: 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdcUmI4k9nZehK7i2R4Y
t0XqPcWhUXRTmNqz3HYPT1JE6-93Q/viewform?usp=header
 
Una vez cerrada la inscripción, se realizará un sorteo. Resultarán ganadoras dos instituciones que recibirán $500.000. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-07 at 12.15.17

Plan Primera Infancia en los espacios públicos

Diario Primicia
Locales07 de marzo de 2025

Las Concejales Valeria Soltermam y María Paz Caruso trabajaron, junto a vecinos de diferentes barrios, en un pedido al Municipio para que se equipen algunos espacios verdes con mobiliario especialmente dedicado a la primera infancia (de 0 a 5 años). Son las denominadas plazas blandas, donde las intervenciones son realizadas para esta franja etárea delimitando un sector exclusivo de juego.

Un completo desconocido

Cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales06 de marzo de 2025

Esta semana continúan las proyecciones de «Un completo desconocido», a las 22:00, y «Mufasa: El Rey León», a las 18:00. En Espacio INCAA se estrenará, a las 20:00, «El silencio de Marcos Tremmer».

DSC03106

Música, feria, arte y naturaleza para disfrutar en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales06 de marzo de 2025

El domingo 9 de marzo de 18:00 a 22:00, el Instituto para el Desarrollo Sustentable realizará un encuentro para disfrutar en familia en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Jornada de concientización y aprendizaje, recorridos guiados, actividades lúdicas y recreativas, mesas de arte sustentable son algunas de las actividades. Además estarán los productores de la Feria Desde El Origen, Eli Bosio y Gerardo Meschller con su música.

bolsas utilizables

Supermercados de Rafaela dejan de entregar bolsas plásticas

Diario Primicia
Locales06 de marzo de 2025

Desde marzo, los principales supermercados de la ciudad dejaron de entregar bolsas camiseta, promoviendo el uso de alternativas reutilizables. La medida, impulsada por la Cámara de Supermercados y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, busca reducir la contaminación plástica y fomentar hábitos de consumo responsables.

mangrullo (1)

El municipio avanza con la adquisición de juegos infantiles

Diario Primicia
Locales05 de marzo de 2025

Se encuentra abierto el llamado a licitación por un presupuesto de 333.752.056 pesos. Este plan tiene como objetivo la creación de espacios públicos seguros y agradables, fomentando la actividad física, la creatividad y la interacción social.

Lo más visto
FTR 2025 2

Dos décadas de teatro: el FTR25 ya tiene fecha confirmada

Diario Primicia
Cultura07 de marzo de 2025

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 20.ª edición del encuentro de artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 8 al 13 de julio de 2025.