Convocatoria abierta para la "Feria desde el Origen"

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y el Gobierno municipal invitan a emprendedores verdes y productores sustentables a unirse a esta feria que celebra lo orgánico y agroecológico.

Locales26 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2025-02-26 at 9.34.41 AM

El Gobierno municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) convocan a emprendedores verdes y productores sustentables a formar parte de la "Feria desde el Origen", una propuesta de gran valor para la ciudadanía que el Estado local pretende potenciar año tras año.

En tal sentido, tanto los emprendedores como los productores que estén interesados en integrarse a la feria deberán presentar una propuesta vía telefónica, comunicándose con el IDSR al 3492 504 579 o 507 915. También lo pueden hacer escribiendo al correo electrónico [email protected].

El objetivo es sumar nuevos emprendedores y productores para ampliar la variedad de productos orgánicos y agroecológicos que la "Feria desde el Origen" ofrece en cada edición, promoviendo, a la vez, el empleo verde de manera articulada y colaborativa.

Actualmente, la red cuenta con 25 emprendimientos locales que durante el año 2024 colaboraron de manera articulada para concretar 12 ferias. Las mismas convocaron a más de 18.000 personas.

Es importante mencionar que los emprendedores y emprendimientos que deseen sumarse tendrán que contar con producción propia y considerar la mirada ambiental en su proceso de trabajo y/o producto.

Algunos de los rubros que se encuentran presentes en la "Feria desde el Origen" son: alimentación saludable (verduras, frutas, frutos secos y hortalizas hidropónicas y/o de huertas agroecológicas, miel, aceites, yerba, té, jugos y bebidas naturales); plantas y plantines (de verduras, aromáticas, ornamentales, de árboles nativos y/o frutales, bonsai, kokedamas, terrarios); objetos de diseño (artesanías y/o textiles de material reciclado o reutilizado) y cosmética natural, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-27 at 20.27.34

Impuestos Municipales Rafaelinos: que no te engañen con los aumentos

Diario Primicia
Locales27 de julio de 2025

El bloque opositor conformado por Senn, Caruso, Racca y Soltermam presentó un informe que contrasta los dichos del Intendente Viotti, quien afirmó que los tributos aumentaron igual que el servicio de internet en los últimos 3 años. “Lo que hace el Viotti es “dibujar” los números, sin ponerse en lugar de los vecinos. En su gestión la Tasa Municipal aumentó 360% y la inflación fue 150%, explicaron.”

WhatsApp Image 2025-07-22 at 10.37.34

Viotti evita la auditoría externa y crecen las sospechas en el manejo transparente de la gestión

Diario Primicia
Locales22 de julio de 2025

Los Concejales no oficialistas, Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam manifiestan su preocupación por la falta de cumplimiento de normas que aseguran la transparencia y manejo eficiente de los recursos públicos “el Intendente no pone como prioridad la transparencia en su gestión y eso lo demostramos con pruebas: evita la presencia de la Subsecretaria de Auditoría en el Concejo y aún no ha iniciado la auditoría externa, una norma sancionada en el año 2019” sostienen los ediles.

Lo más visto
unnamed (18)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

Diario Primicia
Provinciales30 de julio de 2025

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa. Además, expuso el estado de las finanzas públicas para avanzar con una propuesta salarial sustentable.