
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Será en el barrio 9 de Julio, con promotores que informarán a los vecinos sobre cómo eliminar criaderos de mosquitos. Las visitas se realizarán los martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00. Se solicita la colaboración de la comunidad para mantener un entorno saludable.
Locales21 de febrero de 2025Con el objetivo de fortalecer la prevención y el control del dengue en la ciudad, la Municipalidad de Rafaela continúa con el programa de difusión puerta a puerta, una estrategia clave para concientizar a los vecinos sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.
En esta etapa, las acciones se desarrollarán en el barrio 9 de Julio, los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 9:00 a 12:00. Durante estas jornadas, los promotores recorrerán el sector brindando información, recomendaciones y asesoramiento sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Para la seguridad de los vecinos, los promotores estarán debidamente identificados con un brazalete color flúor que lleva el logo de Rafaela Sustentable.
Desde el Municipio se reitera el pedido de colaboración a la comunidad, recordando que la eliminación de recipientes con agua estancada es la medida más efectiva para evitar la reproducción del mosquito transmisor.
La campaña de prevención continuará extendiéndose a distintos sectores de la ciudad en las próximas semanas, reafirmando el compromiso del Gobierno municipal con la salud pública y el bienestar de los rafaelinos.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.