La Municipalidad de Rafaela refuerza las acciones de prevención contra el dengue

Será en el barrio 9 de Julio, con promotores que informarán a los vecinos sobre cómo eliminar criaderos de mosquitos. Las visitas se realizarán los martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12:00. Se solicita la colaboración de la comunidad para mantener un entorno saludable.
Locales21 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2025-02-20 at 12.38.37 PM

Con el objetivo de fortalecer la prevención y el control del dengue en la ciudad, la Municipalidad de Rafaela continúa con el programa de difusión puerta a puerta, una estrategia clave para concientizar a los vecinos sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.


En esta etapa, las acciones se desarrollarán en el barrio 9 de Julio, los días martes, miércoles y jueves, en el horario de 9:00 a 12:00. Durante estas jornadas, los promotores recorrerán el sector brindando información, recomendaciones y asesoramiento sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti.


Para la seguridad de los vecinos, los promotores estarán debidamente identificados con un brazalete color flúor que lleva el logo de Rafaela Sustentable.


Desde el Municipio se reitera el pedido de colaboración a la comunidad, recordando que la eliminación de recipientes con agua estancada es la medida más efectiva para evitar la reproducción del mosquito transmisor.


La campaña de prevención continuará extendiéndose a distintos sectores de la ciudad en las próximas semanas, reafirmando el compromiso del Gobierno municipal con la salud pública y el bienestar de los rafaelinos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.
Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025
María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.
Lo más visto
unnamed (68)

Santa Fe lanza un sistema inteligente que moderniza el acceso de camiones a los puertos

Diario Primicia
Provinciales27 de febrero de 2026
La Provincia presentó el esquema Stop 5.0, una herramienta tecnológica que organiza el ingreso a las terminales portuarias mediante franjas horarias, control digital e interoperabilidad en tiempo real. La medida busca optimizar la logística exportadora, reducir la congestión en el cordón industrial y mejorar la convivencia urbana durante la campaña agrícola. El sistema comenzará a regir el 16 de marzo en etapa pedagógica y será ejecutado plenamente desde el 15 de abril.