Nueva modalidad de pago de tributos en Rafaela: Hasta tres cuotas sin intereses

El Gobierno municipal y el Banco de Santa Fe implementan un nuevo sistema que permite a los vecinos pagar tributos en hasta tres cuotas sin intereses, facilitando así el cumplimiento fiscal.

Locales09 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
Pago

La Municipalidad de Rafaela, en conjunto con el Banco de Santa Fe, implementa una nueva modalidad de pago para los tributos y servicios municipales, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los vecinos. 


El intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, oficializaron esta medida a través de un decreto que permite financiar el pago de los tributos en hasta tres cuotas sin intereses, utilizando tarjetas de crédito emitidas por el Banco de Santa Fe.


El acuerdo con el Banco de Santa Fe establece que la entidad financiera absorberá la totalidad del costo de financiación, lo que garantizará que no se generen gastos adicionales ni para el municipio ni para los vecinos. De esta forma, los vecinos podrán acceder a esta opción de pago sin que afecte los recursos municipales. 


El convenio se aplica los días martes, miércoles y jueves. Y sólo se encuentra habilitado, por el momento, para las cajas que operan en el municipio.


Cabe destacar que esta nueva modalidad de pago en tres cuotas sin intereses responde a la necesidad de brindar mayor flexibilidad a los contribuyentes, permitiendo un alivio económico y facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales. 


La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en la implementación de medidas que favorezcan a los vecinos y promuevan una gestión pública más eficiente y transparente.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto