El municipio prestará servicios diferenciados para Año Nuevo

Se verán afectados los servicios que brinda la Municipalidad durante el martes y miércoles.
Locales30 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
recolección

El Gobierno municipal comunica que este martes 31 y miércoles 1 de enero, se prestarán servicios públicos diferenciados con motivo del feriado por la conmemoración del Año Nuevo.

En tal sentido, hoy lunes 30 se recolectarán los residuos recuperables. El lmartes 31 y miércoles 1 no habrá recolección de residuos domiciliarios. En tanto, el jueves 2 se retomará el servicio con residuos recuperables.

Asimismo, durante el martes 31, el Complejo Ambiental tendrá horario reducido, de 7:00 a 10:00, y el miércoles 1 estará cerrado. El Eco Punto I (avenida Luis Fanti, frente al Cementerio Municipal) y Eco Punto II (avenida Italia, a 100 metros de calle Corti), se encontrarán cerrados tanto el martes como el miércoles.

Por otra parte, el 31 de diciembre y 1 de enero, no circularán los minibuses que forman parte del transporte público de pasajeros. La ZEC (Zona de Estacionamiento Controlado) no se cobrará el martes ni el miércoles.

A su vez, el ingreso al Cementerio Municipal se encontrará habilitado durante el martes y miércoles, en tanto que la oficina administrativa estará cerrada y se mantendrá una guardia mínima en caso de sepelio.

El 147 "Gestión de Reclamos" atenderá mediante contestador automático durante el martes y miércoles .

Finalmente, el edificio municipal y sus dependencias estarán cerradas el 31 y 1.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.