“Casate con tu ciudad como testigo”: doce parejas dieron el sí en el Pasaje Luetich de Rosario

En el marco del programa que viene llevando adelante el Gobierno provincial, la ciudad de Rosario sumó un nuevo espacio público donde realizar enlaces matrimoniales.

Provinciales29 de noviembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (21)

Doce parejas dieron el sí este viernes en el Pasaje Luetich de Rosario, espacio público de la ciudad que se suma al programa provincial “Casate con tu ciudad como testigo”. De los enlaces participaron el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, y la secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana de Rosario, Carolina Labayru, quienes acompañaron y felicitaron a los flamantes matrimonios.Al respecto, Figueroa Escauriza se mostró “muy contento de seguir avanzando con el programa Casate con tu ciudad como testigo en este tercer lugar de la ciudad de Rosario en el que estamos desarrollando 12 casamientos, aquí en este lugar tan lindo, al lado de la ex Aduana”.

En el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, el Pasaje Luetich es el tercer lugar donde se implementa el programa, “y en el mes de diciembre vamos a terminar estos primeros cuatro lugares de la ciudad de Rosario con el Parque Alem”, adelantó el funcionario. Los lugares anteriores fueron el cartel de la ciudad de Rosario, en el Parque de las Colectividades y el Rosedal.

“Lo importante de esto es también decir que quienes se casen en este lugar lo hacen con el mismo costo que es casarse en las oficinas del Registro Civil, pero con este entorno, un entorno mucho más lindo, donde las parejas se casan sin importar su situación económica, y al mismo tiempo reafirmando lo público, que lo público también es muy valioso y muy importante. De esta manera, entre Provincia y Municipio trabajamos para que todos los rosarinos nos apropiemos de estos lugares tan emblemáticos”, resaltó el secretario de Gestión de Registros.

Por su parte, Carolina Labayru contó que “la elección de los lugares fue una propuesta de participación con los rosarinos. Se sometieron a votación los distintos espacios de la ciudad y se posicionó cuatro lugares: arrancamos por el cartel Rosario, después estuvo El Rosedal, este Pasaje Luetich, y próximamente la Glorieta del Parque Alem”.

Y remarcó que “la idea es que los rosarinos, con tantos espacios públicos hermosos que tenemos en la ciudad, podamos disfrutarlos, y que un momento tan especial quede con una postal de fondo de la ciudad”.

“Casate con tu ciudad como testigo”

El Gobierno de Santa Fe, a través del Registro Civil y tras un convenio firmado con el Municipio de Rosario, impulsa que rosarinos y rosarinas puedan celebrar sus casamientos en espacios públicos emblemáticos de la ciudad. En el mes de septiembre se realizaron los primeros, en el cartel de la ciudad de Rosario, en el Parque de las Colectividades, y en octubre se sumó El Rosedal.

La iniciativa se enmarca en el programa provincial “Casate con tu ciudad como testigo”, que el Gobierno santafesino lleva adelante junto a diferentes localidades para habilitar espacios públicos como lugares propicios para la celebración de casamientos civiles, y al que la Municipalidad de Rosario adhirió a partir de la firma de un convenio de cooperación y colaboración en el mes de febrero.

Vale recordar que en este marco, también se concretaron casamientos en los estadios de fútbol de Newell’s y Rosario Central en esa ciudad, en los de Unión y Colón en la capital provincial.

Te puede interesar
unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.

unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.