Un nuevo paso hacia la casa propia: Hoy se entregan los boletos de los 315 lotes

Este evento marca un hito importante en la vida de nuestros ciudadanos y también reafirma el compromiso del Gobierno municipal con el fortalecimiento del tejido social y económico de Rafaela.

Locales26 de septiembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
315 lotes (1)

El Gobierno municipal junto al Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela, llevará adelante una nueva fase en su compromiso con el acceso a la vivienda, a través de la exitosa iniciativa "Mi Suelo".

Este proyecto, que proporcionará 315 lotes para vivienda, es un paso fundamental hacia la realización del sueño de la casa propia para muchas familias en nuestra comunidad.

El acto de entrega de boletos y toma de posesión de los lotes se llevará a cabo este jueves 26 de septiembre a las 17:30 en el loteo en Barrio 42.

Este evento no solo marca un hito importante en la vida de nuestros ciudadanos, sino que también reafirma el compromiso de nuestra administración con el fortalecimiento del tejido social y económico de Rafaela.

"Mi Suelo" es más que un programa de vivienda; es una promesa de un futuro estable y una comunidad más fuerte. Cada lote representa una oportunidad para que las familias construyan no solo una casa, sino un hogar en un ambiente que promueve el crecimiento, la seguridad y el bienestar.

Con este proyecto, la Municipalidad de Rafaela da un paso decisivo para asegurar que más ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna, abordando de manera directa la necesidad de soluciones habitacionales sostenibles y accesibles. Además, el proyecto está diseñado para integrarse armoniosamente con el entorno existente, garantizando el desarrollo urbano de manera responsable y planificada.

La toma de posesión de estos lotes es solo el comienzo de lo que esperamos sea una transformación significativa en la vida de muchas personas, permitiéndoles poner la primera piedra para la construcción de su futuro.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.