Leda Bergonzi estará en Rafaela

Estará en un marco diferente al habitual y no brindará acto religioso.

Espectáculos13 de septiembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
la-misa-de-leda-en-la-el-predio-de-la-sociedad-rural-20231013-1675100

Luego de que la Iglesia Católica le bajara el pulgar, Leda Bergonzi decidió suspender un encuentro religioso programado para octubre en Rosario. Sin embargo, la mujer a la que le atribuyen poderes de curación y es acompañada por multitudes, participará de una función de circo en la ciudad de Rafaela. La novedad se conoció en las últimas horas, cuando comenzó a circular un llamativo flyer circense donde se veía la imagen de la "sanadora".

Al frente del grupo “Soplo de Dios Viviente”, Leda es conocida por la celebración de reuniones de fe. Sin embargo, su "imposición de manos" fue rechazada por el Arzobispado de Rosario, institución que advirtió que este “gesto” fue siempre “reservado por la Iglesia para la comunicación del Espíritu Santo". Cabe destacar que Bergonzi no hizo ningún voto religioso.

Esta advertencia de la Iglesia llega, además, en el marco del anuncio de una gira por el país en la que Leda no solo se subirá al escenario a cantar, como venía haciendo. Sino que se promocionó también con “imposición de manos”.

La novedad es que la “mujer de los milagros” estará presente en una función del Circo Rodas en Rafaela. Será la semana que viene, el jueves 19 de septiembre, en el marco del debut del circo en esa ciudad santafesina.

En el flyer de la presentación, se anuncia “la participación de Leda, El Soplo de Dios Viviente". Pero, según aseguraron desde la organización, en esta oportunidad Leda Begonzi subirá al escenario solo en su faceta de cantante y no habrá rezo, imposición de manos ni rituales “sanadores”. Al menos, así lo anticipó Marcelo López Lanza, el productor del Circo Rodas, en conversación con “Todos en la ocho”, ciclo de LT8.

Lanza afirmó que Leda “no ofrecerá ningún tipo de arte religioso” y que la presentación de la mujer “no tiene ningún costo para el circo”.

“No viene a dar un show, va a cantar dos canciones, no va a dar un recital completo”, aseguró el productor, quien también sostuvo que Leda ya iba a asistir como invitada a la función circense, y que luego surgió la idea de que se suba al escenario.

Además, el productor del Circo Rodas aseguró que la presencia de Leda no tuvo ningún costo. “Ella no me está cobrando nada, solo me está dando una manito con la divulgación (de la función de circo)”, planteó. “Ella viene a apoyar al Circo en su divulgación y se va a subir al escenario a cantar dos temas”, reforzó el productor.

“No va a ofrecer ningún tipo de arte religioso”, cerró el productor, sobre la presencia de Leda Bergonzi en Rafaela.

Te puede interesar
Orquesta Municipal de Tango

Música en el CCVM: Eladia Blázquez, mujer de tango

Diario Primicia
Espectáculos18 de marzo de 2025

La Orquesta Municipal de Tango ofrecerá un espectáculo este viernes, en el marco de la muestra “Tirar del hilo. Vestidos que cuentan historias”. Participará la cantante rosarina Verónica Marchetti como invitada y relatos de Candela Hernández.

unnamed (17)

El Carnaval se festeja en los espacios públicos de la provincia

Diario Primicia
Espectáculos28 de febrero de 2025

Desde el sábado 1 al domingo 16 de marzo se llevarán a cabo diversas actividades en los museos y espacios culturales públicos provinciales en Cayastá, Puerto Gaboto, Rincón, Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Todas las propuestas, organizadas por el Ministerio de Cultura de la Provincia, serán de acceso libre y gratuito.

Lo más visto
Pediatría

Jornadas de pediatría en Rafaela

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2025

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.