Control de talleres de motos en la ciudad

En el marco del Comando Unificado, el Gobierno municipal llevó a cabo controles rutinarios en talleres de motos, junto con otras medidas de seguridad, como parte de su compromiso con la protección y bienestar de la comunidad.
Locales30 de julio de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2024-07-30 at 11.17.10

La Municipalidad de Rafaela, a través de Protección Vial y Comunitaria y en colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI), realiza controles rutinarios en talleres de motos. 

Estas acciones se enmarcan en el Comando Unificado, una iniciativa que refuerza la seguridad como uno de los ejes principales de la gestión del intendente Leonardo Viotti.

Los controles tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y garantizar que las motos que circulan en la ciudad estén en condiciones adecuadas, previniendo posibles irregularidades y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Además de los controles en talleres, el Gobierno municipal está implementando otras medidas de seguridad, como las pruebas de alarmas comunitarias en dos barrios de la ciudad, en el marco del programa "Vecinos en Alerta". Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en la vigilancia comunitaria, creando redes de apoyo entre vecinos para aumentar la seguridad en los barrios.

Asimismo, se están instalando nuevas cámaras de seguridad en lugares estratégicos, muchos de los cuales han sido seleccionados a partir de solicitudes realizadas por los propios vecinos. Estas cámaras contribuyen a la vigilancia constante y a la prevención del delito, reforzando así el compromiso del gobierno municipal con la protección y bienestar de la comunidad rafaelina.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.