Forestación de ejemplares para mitigar la huella de carbono

En el marco del día Mundial del Árbol el Instituto para el Desarrollo Sustentable plantó dos árboles en el Hogar de Menores Madres. Esta acción, se realizó para regenerar la huella de carbono que se emitió en el evento de Instituciones Sustentables.

Locales 29 de junio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
WhatsApp Image 2024-06-28 at 2.44.42 PM

En el mes de mayo, en el encuentro con las Instituciones Sustentables realizamos la primera medición de huella de carbono en eventos realizados. Una métrica que permite conocer cuál es el impacto ambiental de las acciones que generamos, para poder mitigar o reducir la huella.

El encuentro duró dos horas y asistieron 75 personas. Generando un consumo eléctrico de 1,4 kWh emitiendo 0,5 kg de CO2 y un consumo de transporte de 286,95 km en auto y 14 km en moto emitiendo 43,1 kg de CO2. En total se emitieron 43,6 kg de CO2 que se compensan plantando 2 árboles.

En ese contexto, y para celebrar el Día Mundial del Árbol, que se celebra cada 28 de junio, el Instituto para el Desarrollo Sustentable donó y plantó dos árboles en el Hogar de Menores Madres de Rafaela, ubicado en el Barrio Villa Dominga.

Estuvieron presentes Enrique Soffietti, director del IDSR; María Laura Condrac, trabajadora social del Homema: Leandro Rocchia, delegado regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. También integrantes de ambas instituciones y niños y niñas que asisten al hogar.

Articulación institucional
Soffietti, destacó que “la plantación tiene que ver principalmente con asumir la responsabilidad como institución de la huella que generamos en el entorno donde vivimos. Además nos permite seguir promoviendo esta misma actitud en las organizaciones locales y trabajar de manera articulada con diferentes actores”.

“Son acciones que además permiten generar conciencia sobre la importancia del arbolado para la conservación del ambiente y recordar los múltiples beneficios que los árboles aportan a la población y al ecosistema. Los árboles son esenciales para lograr un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida”, finalizó.

A su turno, Rocchia, señaló que “hoy es un día muy importante porque es el Día Mundial del Árbol y pudimos plantar dos ejemplares muy lindos en el Hogar de Menores Madres. Vamos a cuidarlos para que vengan muy lindos y hagan mejor este espacio que queremos tanto”.

Por su parte, Condrac, destacó: “Es importante el recibir estos árboles porque necesitábamos sombra en la vereda, especialmente en los momentos de espera. Además del valor que tiene este compromiso que asumen hoy los niños de cuidarlos. Estoy muy agradecida con estos ejemplares que nos dieron, hacía mucho los veníamos pidiendo, y estoy muy feliz por los chicos porque van a poder disfrutar de esta especie que es muy linda y que tiene unas flores hermosas”.

Especies y cuidado
Los dos ejemplares que recibió el Hogar Menores Madres (HOMEMA) en el Día Mundial del Árbol eran de la especie Pezuña de Vaca. Fueron plantados en la vereda de sus instalaciones, para que sus integrantes disfruten de la experiencia de ver crecer el árbol, regarlo y cuidarlo.

Entre otros beneficios sociales y para la salud, los árboles liberan oxígeno y capturan gases de efecto invernadero, proporcionan sombra y previenen la erosión de los suelos. También contribuyen a regular el clima, reduciendo los efectos del cambio climático y son hábitat para la diversidad biológica.

Te puede interesar
rcp1

Nuevo curso de RCP y Primeros Auxilios

Abril Heredia
Locales 17 de mayo de 2024

El Gobierno municipal realizará un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) abierto al público. Esta capacitación se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Zafetti 1440.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.