Inició la "Formación Gerontológica: Fortaleciendo Cuidados y Capacidades" en Rafaela

Este curso, dirigido a personas de 18 a 55 años con escolaridad primaria completa, busca capacitar a cuidadores de adultos mayores, proporcionando herramientas teórico-prácticas para una atención integral en diversos ámbitos. La iniciativa se enmarca en el compromiso local de promover la inclusión y participación activa de los adultos mayores en la comunidad, mejorando su calidad de vida.

Locales 27 de junio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
i1 (1)

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Rafaela dio inicio el 25 de junio al curso de capacitación "Formación Gerontológica: Fortaleciendo Cuidados y Capacidades”. 

Esta propuesta está destinada a personas entre 18 y 55 años con escolaridad primaria completa, interesadas en ejercer o que ya ejerzan tareas de cuidado de adultos mayores, ya sea domiciliario y/o institucional.

El curso tiene como objetivo formar cuidadores capaces de brindar una atención integral a adultos  mayores y personas que requieran atención especial. Los egresados estarán en condiciones de acompañar y brindar apoyo a la persona mayor en sus actividades de la vida diaria, reconociendo y satisfaciendo las necesidades relacionadas con la recreación, alimentación, confort, higiene básica, prevención de accidentes y la promoción de su salud.

A través de herramientas teórico-prácticas, se busca fortalecer las capacidades de los cuidadores en su accionar cotidiano, tanto en domicilios particulares como en residencias de corta y larga estadía.

Esta capacitación es una oportunidad para quienes deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en el cuidado gerontológico, contribuyendo así a la inclusión y participación activa de los adultos/as mayores en la comunidad.

Sobre el Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o Personas que Requieran Atención Especial
El Registro Municipal de Cuidadores fue creado en el año 2017 a través de la ordenanza municipal N° 4862. Esta política local rafaelina tiene como finalidad permitir la inscripción de aquellas personas debidamente capacitadas para atender las necesidades cotidianas en forma integral y continua, con el objetivo de mantener y mejorar las capacidades conservadas, promover la participación e integración en espacios de socialización, y fomentar una mayor autonomía, autoestima y calidad de vida. De esta manera, se busca evitar situaciones de marginalidad y exclusión del grupo de adultos mayores y/o personas que requieran atención especial.

Para más información, comunicarse con la Oficina Municipal de Empleo al teléfono 570081 o al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
499476

Rafaelino condenado por amenazar a su expareja

Diario Primicia
Locales 24 de junio de 2024

Se trata de Daniel Eduardo A. de 68 años. La pena también se le impuso por haber ingresado por la fuerza a la casa en la que vive la víctima y por haber tenido en su auto un arma de fuego sin la debida autorización.

carpinteria-10

Finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles

Diario Primicia
Locales 16 de mayo de 2024

Con gran interés y participación ciudadana, finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles. La Municipalidad de Rafaela continúa generando espacios de formación que significan una respuesta a las problemáticas ambientales actuales y oportunidades de empleo verde.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.