Para prevenir enfermedades respiratorias, es importante tomar precauciones

La doctora Natalia Weppler, directora del Hospital, solicitó a la población tomar recaudos simples tales como airear los hogares y lavarse las manos. En caso de síntomas, consultar con el médico de cabecera, con el primer nivel de atención, antes de acudir a la guardia.

Locales 14 de junio de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
lavado de manos

La directora del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Natalia Weppler, se refirió a los cuidados que la comunidad debe tener ante el incremento de la cantidad de personas afectadas por enfermedades que afectan las vías respiratorias en esta época del año. 


La doctora Weppler explicó que en el hospital “existen casos de neumonía bilateral” y comentó que “el virus que se encuentra en circulación es de la gripe A y eso ha llevado a una mayor demanda en el servicio de Guardia por ese tema”. 


La directora del nosocomio público local mencionó que también se presentan casos con afecciones respiratorias distintas a la descripta que son típicas en este tramo climático del año. En ese sentido, afirmó que “en general, en esta época, las camas de internación y terapia, se ven resentidas por la alta demanda”. 


Weppler expresó que para prevenir las afecciones de este tipo “hay vacunas, así que aquellos pacientes mayores de 65 años, sin factores de riesgo, y de entre 2 y 65 años, con factores de riesgo, deben vacunarse con la vacuna de la gripe y a eso apelamos ante la comunidad en pos de protegerla”.

Acciones complementarias

La pediatra aconsejó tomar medidas complementarias simples como “airear los hogares, en especial, en lugares que tengan un agrupamiento importante de personas, así como también lavarse bien las manos”. 


“Es importante transmitir a la población que en las guardias se trabaja categorizando al paciente de acuerdo con la gravedad del motivo de su consulta, asignándole un color específico a ese motivo. La intención es que el paciente reciba la atención requerida en el momento justo y es una medida que se ha determinado a nivel internacional”, describió. 


La máxima autoridad del hospital de nuestra ciudad aconsejó “realizar las interconsultas con los médicos de cabecera, acudir al primer nivel de atención, y solo acudir al nosocomio si hay signos de gravedad —tos con dificultad respiratoria, fiebre alta por más de 48 o 72 horas, compromiso del estado general, disminución de la diuresis que se relacionan con la deshidratación—”.


Finalmente, Natalia Weppler manifestó la importancia que reviste el apoyo brindado por el Gobierno provincial y el Gobierno municipal para gestionar en esta instancia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.

omic

La OMIC sigue siendo un servicio esencial para los rafaelinos

Diario Primicia
Locales 13 de julio de 2024

Con más de 20 años de funcionamiento en la ciudad, la Oficina responde a los reclamos ciudadanos que son considerados injustificados. Servicios financieros, telecomunicaciones y salud aparecen en los primeros lugares de la lista de denuncias. Además, la inquietud de los alquileres sigue vigente entre la población local.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.47.27 AM (1)

Capacitación en sistemas de energías renovables

Abril Heredia
Locales 31 de mayo de 2024

En el marco del programa Empleo Verde y de la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal abre una nueva convocatoria para el curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos, que se realizará el jueves 6 y 13 de junio. Se realizará en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti. La formación es gratuita, con cupos limitados.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.