El municipio entregará certificados de cursos de verano y microcréditos de Rafaela Impulsa

Será este miércoles 12:00 en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.

Locales 11 de junio de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-06-11 at 12.58.11

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo la entrega de certificados de cursos de capacitación y microcréditos del programa "Rafaela Impulsa". El evento se llevará a cabo a partir de las 12:00 en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” y contará con la presencia del intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdof. 

En los cursos de capacitación se pre-inscribieron 509 personas, de las cuales 208 comenzaron los cursos, finalizando así 146 personas. Entre los participantes, el 88% son mujeres, un 24% no tienen escolaridad básica completa, el 72% están desocupados, y la edad promedio es de 47 años. Dado los cupos limitados y la capacidad de los espacios donde se dictaron las capacitaciones, se dio prioridad a las personas desocupadas. 

Los cursos ofrecen herramientas para que los egresados puedan avanzar en sus trayectorias profesionales, agregar valor a sus perfiles laborales y mejorar su empleabilidad. Además, se enfocan en promover el desarrollo personal y profesional, ofreciendo oportunidades concretas para fortalecer competencias demandadas por los empleadores de la ciudad y habilidades para el emprendimiento.

"Estamos entregando certificados de los cursos que se vienen desarrollando año tras año organizados por la Municipalidad y que decidimos continuar en esta nueva gestión porque creemos importante la necesidad de potenciar la capacidad y habilidad de nuestros jóvenes, tanto mujeres como hombres, para permitirles una inserción en el mercado laboral”, expresó Patricia Imoberdof. 

Por último, finalizó diciendo que “debido a la gran convocatoria, repetiremos estos cursos antes de fin de año, teniendo en cuenta la demanda del mercado laboral y las herramientas que se necesitan para potenciar y generar capacidades en los jóvenes para una mejor inserción laboral”.

Entre los cursos de los que se entregarán certificados se encuentran: Taller de apoyo a la búsqueda de empleo (ABE) para mujeres, Taller de orientación laboral, Taller de competencias laborales, Herramientas ofimáticas de google, Taller de orientación al trabajo independiente, Talleres de reflexión/capacitación sobre el rol del cuidador/a, Taller de microsoft excel - generalidades básicas, Taller comunicación productiva para emprendedores y Taller ser emprendedor - desafíos y posibilidades.

Luego de esa entrega se otorgarán los microcréditos, correspondientes al programa "Rafaela Impulsa" que brindará en esta oportunidad apoyo financiero a 8 nuevos emprendimientos.

En este caso, es importante destacar que más del 75% de los emprendimientos anteriores ya han pagado la totalidad de sus créditos, y se han generado 53 nuevos emprendimientos. De todas las iniciativas que se generaron con este programa, más del 70% continúan desarrollando sus actividades. El total otorgado en esta entrega asciende a $6.638.000.

La Municipalidad de Rafaela sigue comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de sus ciudadanos, apoyando a los jóvenes y potenciando sus habilidades para una mejor inserción en el mercado laboral y el desarrollo de emprendimientos.

Te puede interesar
i1

Gran interés ciudadano por la autoproducción de alimentos

Diario Primicia
Locales 13 de mayo de 2024

El Gobierno local continúa acompañando iniciativas que fomentan la alimentación consciente y sustentable. El viernes se realizó un taller de huerta en barrio Sarmiento, junto con integrantes de la comisión vecinal y profesionales de Pro Huerta de Inta. Muchas personas se hicieron presentes en este espacio de intercambio, conocimiento, experiencias y consultas vinculadas a la agroecología y a la autoproducción de alimentos.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.47.27 AM (1)

Capacitación en sistemas de energías renovables

Abril Heredia
Locales 31 de mayo de 2024

En el marco del programa Empleo Verde y de la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal abre una nueva convocatoria para el curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos, que se realizará el jueves 6 y 13 de junio. Se realizará en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti. La formación es gratuita, con cupos limitados.

Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.

Lo más visto