Jornada de cierre 2024 en los jardines municipales de Rafaela

Días atrás, la Municipalidad de Rafaela celebró el cierre del año escolar en el Jardín Municipal N°1 “Margarita Bochetto”, abordando temas como la comunicación y la identidad, y destacando el juego como herramienta pedagógica. Este encuentro fortaleció la unión entre equipos docentes y comunidades, preparando el camino para nuevos desafíos en 2025.

Locales27 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
j3

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informa que el pasado 20 de diciembre se realizó una Jornada de cierre 2024 de los jardines municipales. 


La actividad se realizó en las instalaciones del jardín municipal N°1 “Margarita Bochetto”, y contó con la colaboración de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. 


Durante la jornada, se trabajaron cuatro ejes fundamentales: la comunicación, el trabajo colaborativo, los roles que conviven en las instituciones y la identidad.  Estas temáticas fueron abordadas desde una perspectiva que destaca el juego como una herramienta pedagógica esencial en el nivel inicial, capaz de favorecer el encuentro, la expresión y el aprendizaje.  


El evento reunió a los equipos docentes y a las comunidades educativas de los cuatro Jardines Municipales de la ciudad. Fue una oportunidad para reflexionar sobre lo vivido a lo largo del año, compartir experiencias y consolidar vínculos, con miras a iniciar un 2025 con nuevos desafíos y proyectos. 


Esta iniciativa reafirma el compromiso del Estado con la Educación Inicial como un pilar fundamental en la formación de los niños y niñas de nuestra ciudad.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto