San Cristobal: Provincia interviene en la mejora de la infraestructura educativa

Se trata de $ 39.424.245 destinados a mejorar escuelas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó. “El compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro es que tengamos más educación y aprendizajes, en las mejores condiciones”, aseguró el ministro de Educación, José Goity, al encabezar las entregas de aportes económicos.

04 de junio de 2024Abril HerediaAbril Heredia
unnamed

El Gobierno de la Provincia continúa mejorando la infraestructura edilicia de las escuelas santafesinas. Este lunes, el ministro de Educación, José Goity, recorrió diferentes localidades del departamento San Cristóbal para entregar aportes económicos por un total de $ 39.424.245 vinculados al Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que están destinados a mejorar instituciones educativas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó.

Acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín; y por el senador Felipe Michlig; Goity visitó en primer lugar la Escuela N.º 41 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de San Cristóbal donde se entregaron $ 16,745,924 para cambio de cubiertas de aulas, dirección y galerías; luego se trasladaron hasta Arrufó, donde el FANI entregado asciende a $ 4,068,540 y será destinado al recambio de ventana y celosías de la escuela primaria N.º 514 “Domingo Faustino Sarmiento”; en Villa Trinidad, en tanto, se entregaron $ 18,609,781 a la ESSO N.º 268 “Martín Miguel de Güemes” para la colocación del cielorraso, de los pisos, la adquisición de aberturas y la renovación de las instalaciones eléctricas.

Compromiso con la educación
“La educación es un acto colectivo y social. Hoy, en el departamento San Cristóbal, vimos a la comunidad muy comprometida con las instituciones educativas”, aseguró Goity y completó: “La educación está sostenida por aprendizajes y desde el Ministerio hacemos un esfuerzo enorme para acompañar con mejores condiciones edilicias que sólo tienen sentido si garantizamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de utilidad para la vida”. Finalmente, Goity remarcó que “el compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro es que tengamos más educación y mejores aprendizajes, en las mejores condiciones posibles. Santa Fe tiene todo para salir adelante, para ser la locomotora del desarrollo nacional que se alimenta con aprendizajes, libros y saberes. Contamos con el compromiso de nuestro Gobernador y con un potente equipo de trabajo del Ministerio de Educación potente para lograrlo”.

También acompañaron el Ministro de Educación los diputados Marcelo González y Sofia Mosutti, el delgado regional, Horacio Rigo, el director provincial de educación rural, Pedro Oggero, el presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti y el de Villa Trinidad, Cristian Suppo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.