Emprendedores de Rafaela recibieron créditos de la Asociación Regional para el Desarrollo

Los mismos fueron gestionados por el Gobierno municipal por un monto de $ 900.000. “Este tipo de créditos son muy importantes para el crecimiento de la actividad de los emprendedores”, indicó el coordinador de Empleo, Pablo Tosetto.

Locales 31 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
creditos

Esta semana, la Asociación Regional para el Desarrollo llevó adelante la entrega de 16 créditos a emprendimientos productivos y productores agropecuarios del Departamento Castellanos. La misma se realizó en su Sede Social.


En esta oportunidad fueron beneficiados 9 distritos del departamento: Estación Clucellas, Esmeralda, María Juana, Humberto Primo, San Vicente, Frontera, Rafaela, Ramona y Vila. El monto total asciende a la suma de $ 8.060.000 para financiar 16 emprendimientos productivos en los rubros: metalúrgica, alimenticio, textil, imprenta, sublimados, entre otros, como así también, para productores agropecuarios.


Cabe resaltar que desde el Gobierno local se gestionaron créditos, siendo beneficiados Lucia Bonetto y Alejandro Gómez de “Medialunas del Parque”, emprendedores de la ciudad, por un monto total de $ 900.000.


“Este tipo de créditos son muy importantes para el crecimiento de la actividad de los emprendedores ya que le permite adquirir herramientas; materiales o insumos para el crecimiento de su negocio o organización”, resaltó  el coordinador de Empleo, Pablo Tosetto. 


Además destacó “el trabajo articulado que se tiene desde el Gobierno municipal con el equipo de la Asociación para el Desarrollo, para difundir esta posibilidad de crédito y así beneficiarlos y ayudarlos en lo que necesitan para mejorar su emprendimiento”, cerró.


De la entrega participó el coordinador de Empleo, Pablo Tosetto; el Senador Provincial, Alcides Calvo, el presidente de la ARD Castellanos, Mauro Gilabert; autoridades de la ARD, intendentes; presidentes comunales y  beneficiarios de los mismos.

Te puede interesar
Semana del ambiente 1

Rafaela celebra la semana del ambiente

Diario Primicia
Locales 27 de mayo de 2024

En el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Rafaela inicia una semana de actividades que buscan generar conciencia y compromiso con el entorno común, abordando diferentes ejes temáticos.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 7.53.01 PM

Detectaron a una camioneta con restricción de circulación

Abril Heredia
Locales 04 de junio de 2024

Agentes de Protección Vial y Comunitaria, llevaron a cabo un importante procedimiento en calle Sargento Cabral 23, donde detectaron una camioneta mal estacionada. La retención preventiva se realizó tras verificar la restricción de circulación de la misma.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 19.

Acto Oficial del 9 de Julio y Desfile Cívico Militar en Rafaela

Abril Heredia
Locales 10 de julio de 2024

En Rafaela, se llevó a cabo el acto oficial del 9 de Julio y el desfile cívico militar frente al Palacio Municipal. Asistieron importantes autoridades como el Jefe de Policía de la provincia, Luis Maldonado, y el Gobernador Maximiliano Nicolás Pullaro. La ceremonia comenzó con un Tedeum en la Catedral San Rafael y continuó con un desfile de abanderados, escoltas escolares y fuerzas de seguridad. El evento culminó con la exhibición de móviles oficiales y la participación de diversas colectividades y fundaciones, disfrutado por el público presente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.

teatro2

Finalizó el festival de teatro

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

“El festival de teatro se adueñó de la ciudad y la ciudad se adueñó del festival, que es lo que queríamos” Asi lo expresó el intendente Leonardo Viotti en el acto de cierre. Tras 5 días de puro teatro, el FTR24 bajó el telón hasta el próximo año luego de realizar 21 funciones colmadas de público.