Capacitación en sistemas de energías renovables

En el marco del programa Empleo Verde y de la Semana del Ambiente, el Gobierno municipal abre una nueva convocatoria para el curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos, que se realizará el jueves 6 y 13 de junio. Se realizará en el Museo Municipal Usina del Pueblo y estará a cargo de Lucas Melegatti. La formación es gratuita, con cupos limitados.

Locales 31 de mayo de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.47.27 AM (1)

A través del programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, abren la convocatoria para el curso de instalación y mantenimiento de paneles solares, que se realizará los días jueves 6 y 13 de junio de 16:00 a 20:00 en el Museo Municipal Usina del Pueblo (Bv. Santa Fe 1633).

Está dirigido a emprendedores, electricistas, instaladores de aires acondicionados, profesionales de la construcción, estudiantes de carreras afines y aquellas personas que vean en este  oficio una forma de emprender  o ampliar los servicios de su negocio. 

Es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa en el siguiente formulario:  t.ly/2dj7B. Para participar es necesario vivir en Rafaela y tener más de 18 años de edad.

La formación estará a cargo de Lucas Melegatti fundador de Enermel, una empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología en diferentes puntos de la región, y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.
El mismo capacitador, brindó el curso de Colectores Solares dentro del programa de Empleo Verde, en el mes de mayo con una gran concurrencia de participantes.

Contenido
El  taller les permitirá a los participantes conocer el pasado de la matriz energética, mientras se trabaja en los  sistemas del presente y las tendencias a futuro. Además de instalar y mantener paneles, los alumnos aprenderán a dimensionar los costos, tiempos y confeccionar presupuestos para los clientes. 

La formación contará con contenido teórico-práctico y se explicará la normativa local vigente de reintegros que beneficia a los ciudadanos e incentiva el uso de sistemas eficientes que cuidan el ambiente. 

Se requiere un 100% de asistencia para la obtención del certificado.

El Gobierno local continúa trabajando en espacios de formación innovadores, sustentables y gratuitos para los ciudadanos, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y oportunidades laborales sustentables.

Para consultas escribir a [email protected] o llamar al (03492) 504579.

Te puede interesar
Lo más visto