El Centro de Acción Familiar celebró sus 30 años junto al intendente

“Es muy lindo ver cómo esta importante institución para Rafaela y la región crece con un apoyo muy importante para el desarrollo de las infancias, grandes desafíos y con un equipo que trabaja con mucho compromiso”, declaró el intendente Leonardo Viotti.

Locales 27 de mayo de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
WhatsApp Image 2024-05-27 at 11.24.11 AM

El viernes, el Centro de Acción Familiar (CAF) de Rafaela celebró sus 30 años con una gran fiesta de la que participaron los chicos y chicas y el equipo de trabajo acompañados por autoridades municipales y provinciales.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Viotti; el titular de la delegación Oeste de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Leandro Rocchia; la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Melania Heinzen; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres; concejales; y representantes de las instituciones del sector.

“El CAF es una institución que depende del Gobierno provincial, ubicada en barrio Barranquitas. Nació en mayo de 1994”, comentó el mandatario local. 

Además, recordó que “como vecino de la ciudad lo vi crecer porque a pocos metros me crié y en esa época vine a vivir al barrio. Es muy lindo ver cómo esta importante institución para Rafaela y la región crece con un apoyo muy importante para el desarrollo de las infancias, grandes desafíos y con un equipo que trabaja con mucho compromiso”.

Por eso, “vinimos a acompañarlos para celebrar un lindo día con los chicos y chicas. El trabajo que desarrollamos desde el municipio junto al CAF y Provincia nos ayuda a abordar una temática importante como son las infancias y todos los problemas que la atraviesan”.

A su turno, al directora de la institución, María Laura Lorenzetti, expresó: “El CAF es un referente de la comunidad y eso nos enorgullece mucho. Hacemos todo tipo de actividades desde la primera infancia hasta adultos en talleres y diferentes actividades”.

Cabe destacar que el Centros de Acción Familiar es una institución que se constituye como lugar de promoción, protección y restitución integral de derechos de las infancias. 

Se trata de un espacio de puertas abiertas para la participación, reflexión e inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por ello las acciones que se llevan a cabo apuntan a la creación y fortalecimiento de lazos sociales, promoviendo el reconocimiento de sus capacidades y saberes para potenciar sus propias identidades y encontrarse con sus emociones a través de actividades educativas, lúdicas y recreativas.

Estas líneas de acción implican un abordaje integral de las complejidades sociales, teniendo en cuenta a cada niño y niña en su contexto, con sus familias y como ciudadanos portadores de derechos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-04 at 2.54.52 PM

"Prosumidores 4.0": Santa Fe lanzó un nuevo programa para Rafaela

Abril Heredia
Locales 05 de junio de 2024

Este viernes 7 de junio a las 16:00, en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, la provincia estará presentando el Programa de “Prosumidores 4.0” a cargo de la disertante Verónica Geese, Secretaria de Energía, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

22caa6cd-e259-4a01-93fb-925e6c44f93a

El municipio vuelve contar con el predio de Apadir

Abril Heredia
Locales 10 de junio de 2024

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad (Apadir) ha decidido rescindir el contrato vigente con la Municipalidad de Rafaela. La institución ha informado que no continuará con el acuerdo.

135 cámaras 1

11 Aniversario del Centro de Monitoreo: “Vamos a realizar grandes inversiones, cómo la instalación de 135 cámaras”

Diario Primicia
Locales 03 de julio de 2024

Lo afirmó el intendente Leonardo Viotti al visitar el Centro de Monitoreo Urbano con motivo de cumplirse 11 años de su puesta en funcionamiento. El mandatario resaltó el aporte del Gobierno provincial y la labor mancomunada que éste lleva adelante con el Gobierno municipal en cuanto a los recursos enfocados a la prevención en seguridad.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.