El Centro de Acción Familiar celebró sus 30 años junto al intendente

“Es muy lindo ver cómo esta importante institución para Rafaela y la región crece con un apoyo muy importante para el desarrollo de las infancias, grandes desafíos y con un equipo que trabaja con mucho compromiso”, declaró el intendente Leonardo Viotti.
Locales27 de mayo de 2024Abril HerediaAbril Heredia
WhatsApp Image 2024-05-27 at 11.24.11 AM

El viernes, el Centro de Acción Familiar (CAF) de Rafaela celebró sus 30 años con una gran fiesta de la que participaron los chicos y chicas y el equipo de trabajo acompañados por autoridades municipales y provinciales.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Viotti; el titular de la delegación Oeste de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Leandro Rocchia; la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Melania Heinzen; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres; concejales; y representantes de las instituciones del sector.

“El CAF es una institución que depende del Gobierno provincial, ubicada en barrio Barranquitas. Nació en mayo de 1994”, comentó el mandatario local. 

Además, recordó que “como vecino de la ciudad lo vi crecer porque a pocos metros me crié y en esa época vine a vivir al barrio. Es muy lindo ver cómo esta importante institución para Rafaela y la región crece con un apoyo muy importante para el desarrollo de las infancias, grandes desafíos y con un equipo que trabaja con mucho compromiso”.

Por eso, “vinimos a acompañarlos para celebrar un lindo día con los chicos y chicas. El trabajo que desarrollamos desde el municipio junto al CAF y Provincia nos ayuda a abordar una temática importante como son las infancias y todos los problemas que la atraviesan”.

A su turno, al directora de la institución, María Laura Lorenzetti, expresó: “El CAF es un referente de la comunidad y eso nos enorgullece mucho. Hacemos todo tipo de actividades desde la primera infancia hasta adultos en talleres y diferentes actividades”.

Cabe destacar que el Centros de Acción Familiar es una institución que se constituye como lugar de promoción, protección y restitución integral de derechos de las infancias. 

Se trata de un espacio de puertas abiertas para la participación, reflexión e inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por ello las acciones que se llevan a cabo apuntan a la creación y fortalecimiento de lazos sociales, promoviendo el reconocimiento de sus capacidades y saberes para potenciar sus propias identidades y encontrarse con sus emociones a través de actividades educativas, lúdicas y recreativas.

Estas líneas de acción implican un abordaje integral de las complejidades sociales, teniendo en cuenta a cada niño y niña en su contexto, con sus familias y como ciudadanos portadores de derechos.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.