Hospital Moyano: hubo un incendio y evacuaron a 60 pacientes

El siniestro tuvo lugar este martes por la noche.

Policiales 15 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Incendo hospital moyano (1)

Se registró este martes un incendio en el Hospital Moyano de la Ciudad de Buenos Aires, por el que unas 60 personas tuvieron que ser evacuadas.

El siniestro tuvo lugar en el edificio del pabellón Griessinger, donde personal del nosocomio informó que 60 pacientes fueron evacuados, aunque sin heridas.

Mariano Veiga, Secretario General de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital (AGIHM) señaló: "Seguramente con el correr de las horas se sabrá el origen del incendio, aunque fue en la zona de la caldera y no se observaron acciones intencionales".

"Recorrimos el pabellón desde la AGIHM y compañeros de ATE hace unas semanas, donde pudimos constatar un agujero en el techo y cables a la vista; por lo que informamos de la situación en ese momento a las autoridades del hospital. Este hecho es una crónica de una muerte anunciada", expresó.

En este marco, el dirigente de AGIHM sostuvo que "la desinversión de años, genera ascensores que no andan, escaleras rotas, calderas de antaño, calefacciones que no andan, techos con riesgo de derrumbe, falta de personal de todas las profesiones y empresas tercerizadas de mantenimiento sin control, como es el caso del SES".

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.