Conciencia ambiental: la Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de la Provincia desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible.

Provinciales 22 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (17)

Con el objetivo de profundizar el compromiso del Gobierno de la Provincia con el cuidado ambiental, continúa implementándose la Ley Yolanda -sancionada el 17 de noviembre de 2020- mediante la cual se trabaja en la formación integral de funcionarios públicos en materia de conciencia ambiental.

Esta semana el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático realizó las mesas de trabajo con representantes de organizaciones sociales, universidades y ONGs, paso previo a la puesta en marcha de la etapa formativa. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez, para luego completar: “Esta formación es muy importante porque nos ayuda a tener una mirada transversal del ambiente, tal como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro. Desde el Estado tenemos que adelantarnos y pensar estratégicamente cómo mitigar el cambio climático y abordar las consecuencias que genera”.

Cabe señalar que si bien cada provincia desarrolla su propia implementación de la Ley, las capacitaciones deberán contemplar los siguientes ejes: Concepto del desarrollo sostenible y contribución de los objetivos de desarrollo sustentable nacionales; Gestión de residuos sólidos urbanos; Cambio climático; Problemáticas ambientales; Recursos naturales y biodiversidad; Eficiencia energética; Derecho ambiental; Economía circular; Impacto ambiental de las políticas públicas.

Te puede interesar
pasamanosdroga-400x225

Prisión preventiva a mujer investigada por ventas de estupefacientes

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Agustín Nigro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. La mujer tiene 40 años, sus iniciales son EECM y se le atribuyó haber llevado a cabo la actividad delictiva junto con un hombre que también está privado de su libertad desde principios de este mes. Se les secuestraron dosis de cocaína que tenían para vender al menudeo en búnkeres que fueron derribados el lunes pasado en barrio Barranquitas.

unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Cámara de Apelaciones de Vera: Condenaron a hombre por abuso sexual en Avellaneda

Abril Heredia
Provinciales 17 de mayo de 2024

Se trata de Pablo Jorge Nilo Martinelli de 64 años, a quien los camaritas le impusieron una pena de seis años de prisión. La decisión fue tomada por un tribunal integrado por Eduardo Bernacchia; Oscar Burtnik y José Mántaras. “Los elementos probatorios, los testimonios de los testigos y profesionales son categóricos, y no dan lugar a ninguna duda razonable y menos a la aplicación del principio ‘in dubio pro reo’”, sostuvo Bernacchia en relación al veredicto del juicio oral.

Lo más visto