Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Policiales 22 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
499476

Un hombre de 24 años identificado como Lázaro Moisés Beltramo fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber robado dos armas de fuego en una casa ubicada en Laguna Paiva (departamento La Capital). Así lo ordenó la jueza Rosana Carrara, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Ignacio Lascurain estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal. En tal sentido, aclaró que "el monto de la pena impuesta a Beltramo resultó de la unificación con el de otra anterior", y aclaró que "el antecedente condenatorio era de ejecución condicional, modalidad que fue revocada".

Ventiluz

El hecho delictivo fue cometido el viernes 30 de junio del año pasado a la mañana en una vivienda paivense ubicada en la intersección de la calle Gudiño y la ruta provincial número 80.

"Tras violentar un ventiluz, Beltramo ingresó al inmueble y se apropió ilegítimamente de una caja de madera que contenía una escopeta calibre 16 de un solo caño y una carabina calibre 22 con mira telescópica”, y agregó que “sólo la escopeta era apta para efectuar disparos”. Según afirmó, “también robó del domicilio un televisor, una botella de licor y otra de vino”.

Por otro lado, Lascurain destacó que “dos horas y media después del ilícito, agentes policiales aprehendieron al hombre de 24 años en la terminal de ómnibus de Laguna Paiva”. Al respecto, precisó que “tenía en su poder los elementos que había sustraído más temprano”.

Juicio abreviado

Beltramo reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por efracción), calificación penal con la que su Defensa manifestó estar de acuerdo. A su vez, su abogado brindó su conformidad en relación a la pena de ejecución efectiva impuesta y aceptó la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Te puede interesar
multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

Lo más visto