
Rafaela insegura: ingreso a una vivienda y fue detenido tras increpar al personal policial
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
Así lo indicó el intendente Leonardo Viotti, en su visita al Dispositivo de Abordaje Territorial. Además, valoró el trabajo que allí se realiza y puso de manifiesto la importancia que tiene para el Gobierno municipal trabajar en el abordaje de los consumos problemáticos de una manera integral.
29 de marzo de 2024El intendente Leonardo Viotti visitó el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) para dialogar con quienes tienen a su cargo el desarrollo de las distintas actividades destinadas a acompañar a personas que sufren la influencia de consumos problemáticos.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal recorrió las instalaciones acompañado por el secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres; el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; y la directora del DIAT, Yanina Sottani.
Durante la actividad, Leonardo Viotti expresó que para el Gobierno municipal es importante mantenerse en permanente contacto con el dispositivo, “conocer sus actividades y acompañar a todo el equipo que tenemos”.
El mandatario puso en valor a “la infraestructura importante que tenemos en la ciudad con un equipo de profesionales trabajando en lo que más se necesita: el acompañamiento a los jóvenes, a los chicos”.
Asimismo, remarcó que “también tenemos personas adultas realizando distintos tipos de actividades lúdicas, culturales, deportivas. Este es un lugar de encuentro para aprender y para entender que tenemos que estar lejos de las adicciones. Es un gran desafío que tenemos como sociedad y -reiteró- tenemos un gran equipo de profesionales al servicio, precisamente, de la sociedad de Rafaela, trabajando en conjunto”.
Trabajo grupal
Por su parte, Gabriel Cáceres detalló que en el DIAT se trabaja haciendo base en grupos: “Se conjugan distintas áreas técnicas de la Provincia, la Municipalidad y la Nación. Todos detrás de la tarea de prevención y promoción sobre el consumo problemático. Además, se realizan talleres, actividades deportivas y sociales; mientras vamos diseñando distintas acciones que tengan mayor impacto en nuestra sociedad”.
El Secretario describió los talleres que se realizan en el Dispositivo: “Tenemos taller de cocina, de trenza que, por cierto, tiene una gran llegada y estuvo presente en la última Plaza Feria; una sala de grabaciones en donde los artistas urbanos de la ciudad hacen un uso frecuente”, entre otros.
Los funcionarios destacaron la importancia del trabajo que se lleva adelante en estos Dispositivos de Abordaje Territorial que brindan servicios y se constituyen como espacios de asistencia y abordan distintas problemáticas desde sus equipos interdisciplinarios.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.
“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.