Provincia coordina con Cancillería la participación de empresas santafesinas en Gulfood 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunió con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto de la Nación para delinear la participación de empresas de nuestra provincia en la mayor feria de alimentos y bebidas de Medio Oriente, que se realiza en Dubai.

Provinciales 03 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (27)

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, participó de una reunión con Ramiro Velloso, subsecretario de Promoción de Exportaciones e Inversiones, y con Mariano Simón Padrós, director de Relaciones Económicas para Medio Oriente, de la Cancillería Argentina. Durante el encuentro abordaron la participación de empresas santafesinas en la edición 2024 de Gulfood, la mayor feria de alimentos y bebidas de Medio Oriente, que se llevará a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 19 al 23 de febrero.

El funcionario -que estuvo acompañado por la secretaria de Comercio Internacional e Inversiones, Georgina Losada-, afirmó que “fue una reunión muy positiva. Santa Fe está alineada con la estrategia del Gobierno Nacional de avanzar en una agenda exportadora que incluya valor agregado y genere nuevos mercados”. En ese sentido, destacó “la posibilidad de trabajar en conjunto con la Cancillería para explorar nuevas oportunidades de inversión y comercio con los países del mundo árabe. Santa Fe necesita exportar y tiene todas las condiciones para ser un abastecedor alimenticio seguro, confiable y de calidad”.

Losada, por su parte, sostuvo que la participación de empresas santafesinas del rubro alimenticio en Gulfood permitirá generar nuevos negocios en una región estratégica. “El 85% de las necesidades alimenticias de Medio Oriente provienen de importaciones. Este tipo de eventos son claves para una provincia con una oferta exportable tan importante como Santa Fe. Gulfood es una oportunidad de desarrollo para cada empresa santafesina. Nuevamente, la seguridad alimentaria y la geopolítica están en el tope de la agenda internacional, lo que quedó en mayor evidencia durante la pandemia para los países de Medio Oriente”, puntualizó.

Tanto Simón Padrós como Velloso manifestaron la buena predisposición de la Cancillería para trabajar junto a Santa Fe y garantizar, en conjunto con la Embajada en Emiratos Árabes Unidos, la participación de la delegación provincial en la 29ª edición de Gulfood, donde se espera que la Argentina cuente con uno de los pabellones para exposiciones más grandes de la feria.

Sobre Gulfood 2024

Gulfood es un evento clave en la industria de la alimentación, que atrae a profesionales de todo el mundo, desde productores y distribuidores hasta chefs y empresarios del sector, proporcionando una plataforma para que las empresas presenten sus productos y servicios, establezcan contactos comerciales, exploren nuevas tendencias en la industria alimentaria y bebidas, y participen en oportunidades de negocios internacionales. 

Durante 2023, participaron más de 100 mil representantes comerciales que visitaron 4000 empresas distribuidas en 120 pabellones de los más de 191 países que se hicieron presentes. Durante ese evento, concurrieron 16 empresas santafesinas.

Te puede interesar
unnamed (3)

Provincia invierte más de $ 1.400 millones en infraestructura educativa

Diario Primicia
Provinciales 19 de mayo de 2024

Es en el marco del Programa 1000 Aulas, que impulsa el Ministerio de Educación. Mediante la primera licitación pública se invertirán recursos en 25 aulas de 13 instituciones de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. “Estamos comprometidos con los aprendizajes. Trabajamos para que los docentes puedan educar a nuestros chicos en las mejores condiciones”, remarcó el ministro José Goity.

fachada-fiscalia-general-mpajpg

La Fiscal General encabezó la reunión del Gabinete del MPA

Abril Heredia
Provinciales 14 de junio de 2024

Se realizó el miercoles 12 de junio, en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe. Tal como indica la ley 13.013 reformada a principios de año, el Gabinete del MPA está integrado por los Fiscales Regionales y por los Órganos de Apoyo a la Gestión. Presupuesto 2025; Microtráfico y Mercado Ilegal de Armas de Fuego fueron los temas abordados.

Lo más visto