Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Locales 08 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
315 LOTES 1

Esta semana, el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti y el encargado de la inspección del loteo y urbanización de las 315 generado por el Instituto Municipal de la Vivienda, Roberto Massaccesi, recorrieron el sector que ocupan los terrenos del programa "Mi suelo, 315 lotes para vivienda" para observar el avance de las obras de infraestructura que se vienen llevando adelante y la colocación del puente peatonal.

En este marco, Massaccesi, contó: “En este momento se está montando un cruce peatonal donde por debajo de él cruza la línea de corriente de alimentación al loteo y por una disposición de la gente de la EPE se debía colocar un paso peatonal sobre ese caño. Por ello, se montará sobre el caño un puente con barandas para que la gente pueda circular por él”.

“Hoy queda listo, pero no para el uso, ya que se lo va a dejar cerrado en las dos puntas para que no pueda acceder nadie porque la urbanización todavía no está aprobada. Que quede claro eso, que no es para el uso ahora en este momento del puente. Eso va a estar habilitado cuando se termine la urbanización”, sumó.

Con respecto a los avances, afirmó que “estamos en un 98.5 por ciento de avance de obra. Faltan muy pocas cosas por terminar, detalles, y lo más significativo es la parte eléctrica, que es un tendido de un cableado subterráneo que sale de unas subestaciones internas y llega a una externa que está al este de la urbanización del lado de Aconcagua”.

Continuidad de obras

Por su parte, Chiatti, resaltó la importancia de continuar las obras en la ciudad: “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes y de buscar el avance lo más rápido posible para poder adjudicarse en un corto plazo”.

Además, se refirió a la adjudicación de los lotes: “Sabemos de la gran expectativa, lo entendemos y por eso estuvo desde el minuto cero el compromiso de continuar con la obra. Pero, somos precavidos para la fecha del sorteo por cuestiones de obra y administrativas que están involucradas a las recepciones de la obra y a la habilitación de la urbanización en sí misma para poder entregarla y adjudicarse como corresponde”, cerró.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.