Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.
Locales08 de enero de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
315 LOTES 1

Esta semana, el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti y el encargado de la inspección del loteo y urbanización de las 315 generado por el Instituto Municipal de la Vivienda, Roberto Massaccesi, recorrieron el sector que ocupan los terrenos del programa "Mi suelo, 315 lotes para vivienda" para observar el avance de las obras de infraestructura que se vienen llevando adelante y la colocación del puente peatonal.

En este marco, Massaccesi, contó: “En este momento se está montando un cruce peatonal donde por debajo de él cruza la línea de corriente de alimentación al loteo y por una disposición de la gente de la EPE se debía colocar un paso peatonal sobre ese caño. Por ello, se montará sobre el caño un puente con barandas para que la gente pueda circular por él”.

“Hoy queda listo, pero no para el uso, ya que se lo va a dejar cerrado en las dos puntas para que no pueda acceder nadie porque la urbanización todavía no está aprobada. Que quede claro eso, que no es para el uso ahora en este momento del puente. Eso va a estar habilitado cuando se termine la urbanización”, sumó.

Con respecto a los avances, afirmó que “estamos en un 98.5 por ciento de avance de obra. Faltan muy pocas cosas por terminar, detalles, y lo más significativo es la parte eléctrica, que es un tendido de un cableado subterráneo que sale de unas subestaciones internas y llega a una externa que está al este de la urbanización del lado de Aconcagua”.

Continuidad de obras

Por su parte, Chiatti, resaltó la importancia de continuar las obras en la ciudad: “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes y de buscar el avance lo más rápido posible para poder adjudicarse en un corto plazo”.

Además, se refirió a la adjudicación de los lotes: “Sabemos de la gran expectativa, lo entendemos y por eso estuvo desde el minuto cero el compromiso de continuar con la obra. Pero, somos precavidos para la fecha del sorteo por cuestiones de obra y administrativas que están involucradas a las recepciones de la obra y a la habilitación de la urbanización en sí misma para poder entregarla y adjudicarse como corresponde”, cerró.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.