Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Locales08 de enero de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
315 LOTES 1

Esta semana, el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti y el encargado de la inspección del loteo y urbanización de las 315 generado por el Instituto Municipal de la Vivienda, Roberto Massaccesi, recorrieron el sector que ocupan los terrenos del programa "Mi suelo, 315 lotes para vivienda" para observar el avance de las obras de infraestructura que se vienen llevando adelante y la colocación del puente peatonal.

En este marco, Massaccesi, contó: “En este momento se está montando un cruce peatonal donde por debajo de él cruza la línea de corriente de alimentación al loteo y por una disposición de la gente de la EPE se debía colocar un paso peatonal sobre ese caño. Por ello, se montará sobre el caño un puente con barandas para que la gente pueda circular por él”.

“Hoy queda listo, pero no para el uso, ya que se lo va a dejar cerrado en las dos puntas para que no pueda acceder nadie porque la urbanización todavía no está aprobada. Que quede claro eso, que no es para el uso ahora en este momento del puente. Eso va a estar habilitado cuando se termine la urbanización”, sumó.

Con respecto a los avances, afirmó que “estamos en un 98.5 por ciento de avance de obra. Faltan muy pocas cosas por terminar, detalles, y lo más significativo es la parte eléctrica, que es un tendido de un cableado subterráneo que sale de unas subestaciones internas y llega a una externa que está al este de la urbanización del lado de Aconcagua”.

Continuidad de obras

Por su parte, Chiatti, resaltó la importancia de continuar las obras en la ciudad: “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes y de buscar el avance lo más rápido posible para poder adjudicarse en un corto plazo”.

Además, se refirió a la adjudicación de los lotes: “Sabemos de la gran expectativa, lo entendemos y por eso estuvo desde el minuto cero el compromiso de continuar con la obra. Pero, somos precavidos para la fecha del sorteo por cuestiones de obra y administrativas que están involucradas a las recepciones de la obra y a la habilitación de la urbanización en sí misma para poder entregarla y adjudicarse como corresponde”, cerró.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.