El Gobierno municipal evaluó estados de vecinales y espacios educativos

Además, busca fortalecer los vínculos con los trabajadores que desempeñan un papel fundamental. "Es necesario garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje y desarrollo”, resaltó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Locales 03 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
ev3

La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, y la coordinadora de Vecinales, Marcia Tamagnini, llevaron a cabo una significativa recorrida por vecinales y distintos espacios de aprendizaje.


El propósito de esta iniciativa fue evaluar las condiciones edilicias y elementos de trabajo de estos lugares, así como fortalecer los vínculos con los trabajadores que desempeñan un papel fundamental.


Durante la jornada, la Secretaria de Educación y Cultura expresó su compromiso con la mejora continua de los espacios educativos en nuestra ciudad. "Es fundamental garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje y desarrollo. Para ello, es esencial conocer de cerca las necesidades y desafíos que enfrentan nuestros espacios de enseñanza", afirmó Becchio.


La recorrida abarcó diversas instituciones educativas y vecinales, donde se llevaron a cabo inspecciones detalladas para evaluar las condiciones de las instalaciones, la disponibilidad de recursos y el estado general de los espacios.


Asimismo, se estableció un diálogo directo con los integrantes de las comisiones vecinales con el objetivo de seguir fortaleciendo la colaboración y entender de primera mano sus inquietudes y sugerencias.


La Coordinadora de Vecinales, por su parte, destacó la importancia de estrechar lazos con quienes día a día contribuyen al bienestar de la comunidad desde los distintos barrios. "El trabajo conjunto es esencial para seguir trabajando y estas reuniones sirven para reforzar y seguir escuchando a los vecinos sobre las necesidades de los barrios. Estamos aquí para apoyarlos y asegurarnos de que cuenten con las condiciones necesarias", señaló Tamagnini.


Ambas funcionarias reafirmaron el compromiso del Gobierno municipal de seguir trabajando activamente para mejorar las condiciones de los espacios educativos y vecinales, promoviendo un ambiente propicio para el desarrollo integral de la comunidad.

Te puede interesar
limpieza bocas de tormenta

El municipio realiza la limpieza en bocas de tormenta y desagües

Diario Primicia
Locales 18 de diciembre de 2023

Teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos que se desarrollan desde hace un tiempo en nuestra región, la Municipalidad de Rafaela dispuso cuadrillas permanentes que se dedican a realizar la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, especialmente, luego de cada período de lluvia.

DSC_6378

“1,2,3 Ciclovida”: Un programa para mover el cuerpo

Diario Primicia
Locales 03 de diciembre de 2023

"Es una actividad abierta para cualquier vecino o vecina, donde profesores de educación física realizan actividades aeróbicas con buena música y control sanitario”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.