Rafaela: Diez jóvenes comienzan sus prácticas laborales

Es a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo. La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf destacó la importancia del programa ya que es un paso significativo hacia el desarrollo profesional de la juventud local.

Locales 02 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
sanmas2

En el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo un encuentro del programa de Entrenamiento para el Trabajo donde participaron la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, C.P.N. Patricia Imoberdorf; el coordinador de la citada secretaria, Lic. Pablo Tosetto, el equipo de intermediación laboral de la Oficina Municipal de Empleo y diez jóvenes de la ciudad que están por iniciar prácticas laborales en cuatro destacadas empresas locales.

Recordemos que este programa cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Imoberdorf destacó la importancia del programa ya que es un paso significativo hacia el desarrollo profesional de la juventud local. Asimismo, agradeció a las empresas colaboradoras por su compromiso con el crecimiento sostenible de la comunidad.

Balance positivo de Santa Fe Más

Por otro lado, se llevó a cabo un encuentro entre los miembros de secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo; la Secretaría de Desarrollo Humano, y los acompañantes talleristas y coordinadores del programa Santa Fe Más para realizar un balance.

“Se expusieron las experiencias de todo el año, del aporte que han hecho a los chicos que estuvieron capacitando y haciendo las propuestas que venían desde el Gobierno provincial, organizadas desde el Gobierno municipal. La experiencia fue muy linda, muy provechosa, tanto en lo personal, para cada uno de los talleristas y acompañantes, así como también desde el aporte que se les dio a todos los participantes del programa”, expresó la secretaria de Producción, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf.

“Estamos muy satisfechos y evaluando un poco la situación. Esperamos que el año que viene podamos continuarlo para seguir aportando al territorio todo el conocimiento de nuestros talleristas en este trabajo en conjunto con las secretarías de la Municipalidad”, cerró.

Te puede interesar
DSC_6378

“1,2,3 Ciclovida”: Un programa para mover el cuerpo

Diario Primicia
Locales 03 de diciembre de 2023

"Es una actividad abierta para cualquier vecino o vecina, donde profesores de educación física realizan actividades aeróbicas con buena música y control sanitario”, destacó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

cierre rafaela exporta

Reunión de cierre de año del programa Rafaela Exporta

Diario Primicia
Locales 04 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, junto a la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región y el Gobierno provincial con la Agencia Santa Fe Global, coordinaron durante todo el año el programa Rafaela Exporta.

corralón

Mesa de transición en el Corralón Municipal

Diario Primicia
Locales 03 de diciembre de 2023

Cada uno de los directores de esta dependencia municipal pudo exponer las funciones a cargo y se recorrieron las instalaciones. Los nuevos funcionarios tuvieron la oportunidad de conversar con los trabajadores directamente afectados a cada servicio.

WhatsApp Image 2023-12-07 at 16.33.04

Más de 900 personas se graduaron en oficios el último año

Diario Primicia
Locales 07 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 909 alumnos que durante el año 2023 desarrollaron capacitaciones en oficios y se formaron en los 55 cursos propuestos desde el gobierno local y provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.