CenTec Rafaela se consolida como líder en servicios de manufactura aditiva

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de ACDICAR, el Centro presentó sus más recientes logros.

Locales 26 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
23377_g

El jueves 21 de diciembre, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CenTec Rafaela) presentó un resumen de las principales acciones puestas en marcha durante el Ejercicio 2022-2023. 

En este marco, Lautaro Turco, gerente del Centro, explicó que se gestionaron líneas de financiamiento a través de diferentes organismos, para ampliar las capacidades productivas de la entidad. Entre ellas, se destacan el Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), por USD 250.000; el programa de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, por USD 30.000; y el Programa Interinstitucional de Manufactura Aditiva (PIMA), por USD 950.000.

En otro orden, el Centro implementó un fuerte plan de comercialización, que permitió ampliar su cartera de clientes; ejecutó sendos programas Tecnopymes -en 2022 y 2023- para asesorar a 17 industrias en I3D y TD; y se consolidó como proveedor del sector aeroespacial, para empresas como Veng, Invap, Lia Aerospace y Epic Aerospace. 

En paralelo, y en lo que respecta a la gestión institucional, el Centro mantuvo su participación en la Red CenTec de la República Argentina y la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela (RedCTeI), así como su vinculación con el CCIRR, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR), la Mesa de Oil & Gas de Santa Fe, la Red de Vinculadores Tecnológicos de Santa Fe y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), entre otros. Participó, en esta línea, de diversos eventos, como la Expotrónica, la Expo Parques Industriales, las Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines, las Jornadas de Actualización Industrial y la Mesa Nacional de Manufactura Aditiva; y de charlas y espacios de difusión. Generó, asimismo, dos cursos dedicados a la industria 4.0: Productividad 4.0, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Diseño 4.0, junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). También, en el período bajo análisis, trabajó para celebrar acuerdos con diversas instituciones, para fortalecer las capacidades de la entidad y ampliar sus servicios de transferencia tecnológica.

Junto a esta intensa agenda de actividades, y de la mano de ACDICAR, el Centro logró su certificación ISO 9001:2015, un hito que da cuenta de la calidad de los servicios prestados por el Centro y de su valor para el entramado productivo, no sólo de Rafaela y la región, sino también de todo el país.


Fuente / Foto: ACDICAR.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.