Feroz agresión a una inspectora de tránsito

Desde el Gobierno Municipal repudiaron el hecho y se solidarizaron con la agente golpeada.
Locales13 de diciembre de 2023Nadia RivarolaNadia Rivarola
multimedia.normal.924c14d04ea6713c.30392d436f6e74726f6c20636f70795f6e6f726d616c2e6a7067

En horas de la tarde del día martes, un violento hecho tuvo lugar sobre Bv. Santa Fe, en el cantero donde fue colocado el árbol de navidad pensando en las fiestas de fin de año. Allí, agentes de Protección Vial se encontraban trabajando, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta, a bordo de una mujer y dos menores de edad, por no contar con los elementos reglamentarios (casco), ni documentación en regla.

Lamentablemente, el accionar de la conductora del rodado no fue el esperado y terminó agrediendo físicamente a la inspectora de tránsito. En el lugar se hizo presente personal de la Guardia Urbana Rafaelina y agentes de la Policía, quienes demoraron a la agresora.

A su vez, el Secretario de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Rafaela, Germán Bottero, se presentó en dependencias de Control Público, donde pudo dialogar con un total de seis agentes de Protección Vial, a quienes les manifestó su solidaridad por el mal momento vivido. Éstos, le manifestaron al funcionario que hacía bastante tiempo no desempeñaban labor en las calles, debido a que se habían dejado de hacer controles.

Te puede interesar:

policiales4 (1)Centro de Monitoreo: Se recuperó una bicicleta que había sido robada

Cabe señalar que el Intendente Leonardo Viotti mostró total predisposición hacia el personal de control vehicular y volvió a destacar su vital labor en las calles rafaelinas, algo que se había ausentado en el último tiempo.

"Nosotros queremos seguir por la misma línea, manifestarle a los rafaelinos que estamos para cuidarlos, sobre todo a aquellos que están reticentes a las autoridades", señaló Bottero.

Además agregó: "la presencia de los guardias en la calle es en beneficio de la ciudadanía, están para cuidarnos y debemos respetar su trabajo", cerró Bottero

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.