Con Crecer Juntos se plantaron más de 4.000 árboles en la ciudad

La Municipalidad de Rafaela realizó la entrega de placas a más de 186 familias en la edición 27º del programa. “Este tipo de iniciativas sostenidas en el tiempo, aportaron a la calidad de vida de la comunidad, al compromiso ciudadano con la naturaleza y a la transformación del arbolado urbano” señaló el intendente Luis Castellano.

Locales 06 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
20231206_101310

El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Movilidad de Rafaela, llevaron adelante la entrega de placas y certificados a los padrinos y madrinas de la edición 29ª del Programa Crecer Juntos.

El encuentro, que se concretó en el hall del edificio municipal, reunió a 186 familias que asumieron el compromiso de cuidar los ejemplares colaborando con su desarrollo y crecimiento. Los árboles ya fueron plantados en diferentes sectores de la ciudad.

El intendente Luis Castellano destacó que “este programa forma parte de lo que buscamos siempre como Estado, acompañar, escuchar y trabajar de manera conjunta con la ciudadanía para lograr beneficios que transformen a Rafaela”.

“Gracias a la iniciativa de una ciudadana, tenemos jóvenes de casi 30 años que crecieron cuidando un árbol y tantos niños y niñas más que se fueron sumando en cada edición. Esto tiene un valor muy importante no solo porque suma árboles sino para la concientización ambiental”, declaró.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso explicó: “27 años, 29 ediciones, más de 4.000 árboles plantados. Crecer Juntos es una iniciativa que manifiesta el compromiso del Estado local con el ambiente, que busca potenciar el desarrollo del verde urbano y la biodiversidad, articulando el arbolado con las familias y las infancias”.

También manifiesta el valor que tiene para la ciudadanía: “Nunca dejó de sorprendernos el gran interés de vecinos y vecinas. Es un programa que habla de participación, trabajo conjunto, del cuidado de la naturaleza, cuestiones que estuvieron presentes en muchas de las acciones realizadas durante estos años”, comentó la funcionaria.

Cabe destacar que estuvieron presentes personal municipal y Promotoras Ambientales colaborando con las personas que asistían. Además, se destinó un espacio exclusivo para que quienes lo deseen puedan sacarse una foto en familia.

Política pública de gran valor

Crecer Juntos surgió hace 27 años por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad, y el Municipio tomó la propuesta y la materializó para potenciar su compromiso con el ambiente a partir de una política activa en materia del arbolado público.

El programa se enmarca en la Ordenanza Nº 2.992, ya se llevan plantados más 4.000 árboles en toda la ciudad y celebrará sus 29° ediciones con el firme objetivo de continuar generando un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, propiciando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

WhatsApp Image 2023-12-10 at 09.27.37

Leonardo Viotti asumió como intendente de la ciudad

Diario Primicia
Locales 10 de diciembre de 2023

Durante su primer discurso dejó en claro los ejes de trabajo para los próximos cuatros años: “Reducir el gasto político del Estado municipal; construir una ciudad más segura para todos; establecer más oportunidades para quienes quieran estudiar, invertir y generar trabajo en Rafaela; construir un Municipio más dinámico, eficiente y cercano al vecino”. Además, Viotti tomó juramento al Gabinete que lo acompañará.

20231204_093740

Nuevo reconocimiento a empresas locales por su compromiso ambiental

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2023

En el marco del programa Instituciones Sustentables y del trabajo articulado entre Estado, universidades y empresas, la Municipalidad de Rafaela entregó Sellos Dorados a 12 organizaciones locales que midieron su huella de carbono y realizaron acciones vinculadas con la mitigación y regeneración urbana.

Lo más visto
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.