Una nueva edición de Museos Turno Noche

Se podrán recorrer las diferentes salas y participar de las actividades especialmente programadas para la ocasión.

Locales 30 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
museonoche

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, invita a una nueva edición de Museos Turno Noche, que se llevará a cabo este viernes 1 de diciembre en los museos y espacios culturales y artísticos municipales que funcionan dentro del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita. 

Si bien las salas estarán abiertas durante todo el día, el horario de cierre se extenderá hasta las 21:00 para recorrer las muestras que cada museo tiene en exposición y participar de las actividades programadas especialmente para la ocasión.

En primer lugar, el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, propone Reserva visible, un recorrido acompañado por uno de los depósitos de obra, para descubrir objetos no exhibidos y conocer el proceso de resguardo del patrimonio y cómo se gestionan las colecciones.

Se realizará en dos turnos a las 18:00 y a las 20:00 y no requiere inscripción previa. Es una oportunidad única para que el público que normalmente asiste al Museo y participa de las actividades más visibles como las exposiciones, pueda conocer también el detrás de escena y poner en valor otros trabajos silenciosos que sostienen al Museo pero no se ven, como el proceso de guarda y el registro de obra.

Además, en la sala I del Museo, se podrá recorrer la 10ª Bienal “Premio Ciudad de Rafaela”, edición 2023 Cosecha Propia, donde se exhiben obras de veinte artistas de Rafaela, con curaduría de Federico Cantini.

Te puede interesar:

DSC_7918El programa “Mi primera licencia de conducir” llegó a la escuela Dopazo

Como complemento de la 10ª Bienal, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado se exhibe también la muestra 10 Bienales de Rafaela, curada por Pablo Montini, donde se pueden apreciar algunas de las obras premiadas y que forman parte del acervo artístico y cultural rafaelino, a lo largo de las nueve ediciones anteriores de este concurso.

Por su parte, el Viejo Mercado ofrece en su sala III, la exposición denominada “Allí están ellas” de Melina Busto. Una serie de dibujos de casas antiguas realizados con lápices de colores sobre papel, que ponen en valor la arquitectura y el trabajo de los constructores de principios del siglo XX en Rafaela.

Seguidamente, en la sala del Museo de la Fotografía “Adolfo Fito Previderé”, se puede visitar la Muestra de Alumnos y Socios 2023 del Foto Cine Club Rafaela.

Por último, desde las 19:00 se realizará la inauguración formal de la Muestra Anual 2023 del Liceo Municipal Miguel Flores, donde se podrán apreciar trabajos realizados en los más de cuarenta talleres artísticos a los cuales asisten personas de todas las edades (infancia, adolescencia, adultez), en las áreas artes visuales y literatura que se desarrollaron a lo largo del presente ciclo lectivo.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.