“El Punto Sano es un espacio clave para la prevención y promoción de la salud”

Así lo indicó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. Este dispositivo funciona de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, frente al municipio, en la Plaza 25 de Mayo.

Locales 23 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_1959

En el marco de las políticas públicas implementadas por la Municipalidad de Rafaela en materia de prevención y promoción de la salud, el Punto Sano continúa prestando servicio a las y los rafaelinos en la Plaza 25 de Mayo.


En el dispositivo trabajan profesionales de la salud que se ocupan de realizar controles de rutina (presión, peso, talla, diabetes e hipertensión, entre otras de tipo de enfermedades crónicas no transmisibles).


El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, dijo: “El Punto Sano es un espacio clave para la prevención y promoción de la salud. La atención que se brinda es libre y gratuita”.


“En este espacio se realizan controles de rutina tales como el peso, la talla, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura. También, controlamos la oxigenación y sobre todo la presión arterial y la glucosa. Todo esto tiene como finalidad la detección temprana de patologías como la hipertensión y la diabetes”, agregó.


Además, Lanzotti, destacó que “allí trabajan profesionales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de la salud, promover hábitos saludables, educar y aconsejar. Siempre estamos organizando actividades para las fechas especiales”.


Recientemente, “en el marco del Día de la Diabetes que fue el 14 de noviembre, realizamos charlas de concientización y actividades físicas para hablar de la importancia de la detección temprana de las enfermedades crónicas”.


Números

Por otra parte, el Subsecretario, se refirió a las atenciones durante esta año: “De marzo a octubre del 2023 se controlaron 2.300 personas; el 45% son mujeres de 40 años en adelante que están cursando una enfermedad, la mayoría son diabéticas; el 40% son hombres también de los 40 años en adelante, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”. 


“El 15%, un número que llama la atención, son los adolescentes de 15 años en adelante, con diabetes y medicados, controlándose todos los días su glucosa”, cerró.

Te puede interesar
20231206_101310

Con Crecer Juntos se plantaron más de 4.000 árboles en la ciudad

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela realizó la entrega de placas a más de 186 familias en la edición 27º del programa. “Este tipo de iniciativas sostenidas en el tiempo, aportaron a la calidad de vida de la comunidad, al compromiso ciudadano con la naturaleza y a la transformación del arbolado urbano” señaló el intendente Luis Castellano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.