Rafaelino condenado a ocho años de prisión

También se lo declaró reincidente por primera vez. El fiscal Martín Castellano representó al MPA en la audiencia.

Locales 14 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Un hombre de 23 años identificado como Jonatan Andrés Broda fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido un robo calificado en marzo de este año en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos).

La sentencia fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. El fiscal que representó al MPA fue Martín Castellano.

“Se valoraron como circunstancias agravantes, entre otras, la naturaleza de la acción, los medios empleados, el peligro y la extensión del daño causado, la intervención del condenado en el hecho y la existencia de antecedentes condenatorios”, enumeró el fiscal.

El hecho

“Entre las 6:00 y las 6:30 del viernes 10 de marzo de este año, Broda abordó a la víctima en la intersección de bulevar Lehmann y Mainardi”, relató el fiscal. “El condenado se conducía en una motocicleta marca Honda modelo XR150 cuando interceptó a un hombre y mediante la exhibición de un arma de fuego tipo revólver y bajo amenazas de matarlo, le pidió todo lo que llevaba consigo”, informó el funcionario del MPA.

Castellano precisó que, “sin oponer resistencia, la víctima le entregó un teléfono celular marca Samsung, una cadenita de oro, ropa y calzado que llevaba en un bolso de mano”. Asimismo, el fiscal agregó que “inmediatamente después de apoderarse ilegítimamente de los objetos, el condenado se retiró del lugar a bordo de la motocicleta”.

Abreviado

Broda fue condenado como autor de robo calificado (por haberse cometido con la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada). Además, fue declarado reincidente por primera vez a raíz de que tiene un antecedente penal condenatorio.

El condenado y su defensa técnica manifestaron su conformidad con la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Además, Broda –previo asesoramiento de su Defensa–admitió su responsabilidad penal en los hechos atribuidos, manifestó su acuerdo con la calificación penal seleccionada por la Fiscalía y con la pena de cumplimiento efectivo impuesta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.