Argentina campeón en medio de un escándalo

Ganaba la final y Paraguay se retiró con quejas por el arbitraje.

Deportes 13 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
WhatsApp-Image-2023-11-09-at-09.

La Selección Argentina ganaba 3 a 1, con goles de Catriel Bracesco, ante Paraguay, en la final del Mundial de Talla Baja, en el Polideportivo Islas Malvinas. A falta de cuatro minutos para el término del primer tiempo, los guaraníes se retiraron enojados al vestuario.

El caos se desató después del tercer gol de la Argentina, que devino de una infracción producto de una supuesta mano. Las quejas del entrenador paraguayo hicieron que los jueces lo echaran y éste se reubicó en una de las gradas. Para ese entonces, el estadio era un hervidero y adentro del campo de juego ambos equipos habían llegado al límite de infracciones, pese a que aún faltaban cuatro minutos para el final del primer tiempo.

Cuando se intentaban reanudar las acciones, la hinchada albiceleste entonó “el que no salta es guaraní”, al tiempo que una botella cayó desde las gradas. Eso hizo que el técnico, quien recibió un escupitajo, se enfureciera e invadiera la cancha para pedirles a sus jugadores que abandonaran la final. Fue así que la delegación se marchó rumbo al vestuario, siendo apoyada por las selecciones de Brasil, Bolivia y Colombia que se encontraban viendo el partido.

Te puede interesar:

messi-la-copa-americajpgCopa América 2024: el sorteo

Los jugadores argentinos continuaron en la cancha a la espera del regreso de los paraguayos, para continuar el partido. Pero lo hicieron solo para aplaudir a los plateístas de su país, que habían ido a apoyarlos. Luego volvieron al vestuario. Algunos argentinos intentaron convencerlos de seguir con el partido, pero no aceptaron.

El escándalo continuó. Porque tras dejar el estadio Malvinas Argentinas, desde las redes sociales de la selección de Paraguay denunciaron Robo Mundial. Mientras tanto, los jugadores de la Argentina festejaban y reclamaban que les dieran la copa. Pero no hubo premiación.


Al final de la noche, la Selección ya era dueña de la primera edición de la Copa Mundial. A Paraguay se le habían ofrecido distintas alternativas, pero ante el abandono y la negativa de aceptar algunas de propuestas, la organización declaró que la Argentina había sido campeona.

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.