Javier Milei compartió una fake news sobre la falta de nafta

El candidato presidencial publicó una foto que las redes confirmaron no es de ahora.

Nacionales 01 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
javier-milei-reproducao

En medio de las largas colas que se registraron en los últimos días para cargar combustibles, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió una imagen en sus redes sociales para criticar al Gobierno. Sin embargo, la fotografía corresponde al año 2017 y una de las personas que aparece en ella salió a responder contra el diputado libertario.

En su cuenta de Instagram, Milei quiso referenciar la falta de combustible con una foto donde se ve a un playero de YPF cargándole nafta a su moto en una estación de servicio de la bandera Shell. Al posteo, el candidato de La Libertad Avanza le sumó en texto: "Una foto que dice mucho más que mil palabras...".

Te puede interesar:

YPFComunicado de petroleras para normalizar el abastecimiento interno de combustibles

A través de la búsqueda invertida en Google Imágenes se puede encontrar un posteo en la red social Reddit del 17 de enero del 2018 ya con esa foto. Pero como si fuera poco, uno de los protagonistas de la foto confirmó la fecha y reveló la historia que desmiente el posteo de Milei.

"El playero de la Shell soy yo", escribió Mauro Ibarra Molas en un comentario en el posteo que cuenta: "La estación está ubicada en la esquina de San Lorenzo y Castelli, en Resistencia, Chaco. Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora".

Te puede interesar
consejo_federal_rosario_mmgyd_17.05.2022_3

El Ministerio de la Mujer desapareció

Nadia Rivarola
Nacionales 11 de diciembre de 2023

En el Boletín Oficial publicado este lunes 11 de diciembre, el presidente Javier Milei cumplió con su palabra de campaña y el ministerio de la Mujer perdió el rango ministerial.

Lo más visto