Nueva estafa virtual sacude la ciudad

Una mujer fue engañada por teléfono y le robaron su cuenta de WhatsApp, desde la que pidieron dinero a sus contactos.

Locales 19 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
whatsapp-celular-mensaje-jpg

Una nueva estafa virtual se registró en Rafaela, donde una mujer fue víctima de una suplantación de identidad a través de WhatsApp. Los delincuentes le hicieron creer que iba a recibir un nuevo carnet de vacunación de Covid-19 y le pidieron un código que le llegó por mensaje de texto. Al proporcionarlo, le hackearon su cuenta de la aplicación de mensajería y solicitaron dinero a sus contactos.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la mujer recibió una llamada telefónica en la que se le prometió un nuevo carnet de vacunas del Covid-19, según relató la víctima. Mientras hablaba por teléfono, recibió un mensaje de texto con un código, que se lo brindó a los estafadores, sin saber que era el paso necesario para que le robaran su cuenta de WhatsApp.

Una vez que los delincuentes tuvieron el control de la cuenta, se comunicaron con los contactos que tenía agendados en la popular aplicación y les pidieron dinero, simulando ser la mujer. Algunos de ellos se dieron cuenta del engaño y alertaron a la víctima, que denunció el hecho ante las autoridades.

Se tomaron medidas para evitar fraudes financieros y se inició una investigación para dar con los responsables de la estafa. Se recomienda a la población no brindar datos personales ni códigos por teléfono ni por ningún otro medio, y verificar la identidad de las personas con las que se comunica.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.