Festejos en la ciudad por el día de la madre

Tuvo lugar este sábado y domingo, con gran acompañamiento de vecinos y vecinas.
Locales17 de octubre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
IMG-20231014-WA0047

Este fin de semana, se realizó una nueva edición de Plaza Feria, la cual se llevó a cabo desde las 16:30 en la Plaza 25 de Mayo con entrada libre y gratuita.

Se trató de una edición especial por el Día de la Madre y coincidió con la agenda de "Celebremos Rafaela".

El secretario de Cultura, Claudio Stepffer, contó: “Esta edición de Plaza Feria tuvo dos características muy atractivas: el sábado compartió el espacio con la tradicional fiesta de las culturas, junto con los stands gastronómicos de las colectividades; y el domingo, Día de la Madre, lo compartió con la Feria Desde el Origen”.

“Siempre tratamos de que Plaza Feria pueda vincularse con otras iniciativas, con otros emprendimientos, para potenciarse. Y este fin de semana lo hicimos con estas dos actividades”, agregó.

Asimismo, Stepffer destacó que “Plaza Feria es un modo distinto de vivir la plaza. El paseo estuvo lleno de gente en las dos jornadas y el domingo, aunque ya no estaba la Fiesta de las Culturas, muchísima gente vino a la plaza a tomar mates con sus reposeras, con sus mantas, a ocupar la plaza para lo que es un espacio de encuentro, un lugar para ser vivido y no solamente un espacio verde”.

Sobre esta edición

Las jornadas contaron con artesanos y artesanas de nuestra ciudad. El día sábado estuvo acompañado de espectáculos de danza y música y la feria gastronómica de la Fiesta de las Culturas. En tanto que el día domingo, con música de DJ en vivo.

Además, el día domingo se sumó las propuestas de la "Feria Desde el Origen" que, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a la compra de alimentos orgánicos, dar a conocer emprendimientos verdes y seguir fomentando el desarrollo local, posibilita e incentiva el incremento en cuanto a la presencia de productores en la "red verde".

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.