Los alumnos y alumnas de la escuela Madre Teresa de Calcuta se capacitaron en educación vial

Luego de varios meses de intenso trabajo en las escuelas de Rafaela, Gabriel Fratini, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, señaló que "la educación vial los acompañará siempre y será fundamental su comportamiento para cuidar su vida y la de terceros”.

Locales 15 de octubre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_5726

La educación vial es un factor clave para la construcción de una nueva cultura vial en las calles rafaelinas.

En función de la importancia de este trabajo sostenido en el tiempo, la Municipalidad de Rafaela lleva capacitaciones a escuelas e instituciones de la ciudad, adaptando los diferentes contenidos a la edad de los participantes.

En cada uno de estos espacios se busca crear conciencia sobre la importancia de una conducta responsable en el tránsito a partir del respeto de las normas y el uso de los elementos de protección de la vida.

Esta semana, fueron los alumnos y alumnas de los turnos mañana y tarde de la escuela Nº 1351 “Madre Teresa de Calcuta”.

Es importante mencionar que las charlas están a cargo de Gabriel Fratini, integrante del Departamento Capacitación y Divulgación Educación Vial de la Secretaría de Gobierno y Participación.

Luego de varios meses de intenso trabajo en las escuelas de Rafaela, señaló que "la educación vial los acompañará siempre y será fundamental su comportamiento para cuidar su vida y la de terceros”.

Por eso, la formación y la concientización son herramientas fundamentales para lograr el cambio cultural que queremos. Nuestro objetivo es informar, formar y educar a los estudiantes en materia de seguridad vial para que la apliquen durante toda la vida", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto