Los alumnos y alumnas de la escuela Madre Teresa de Calcuta se capacitaron en educación vial

Luego de varios meses de intenso trabajo en las escuelas de Rafaela, Gabriel Fratini, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, señaló que "la educación vial los acompañará siempre y será fundamental su comportamiento para cuidar su vida y la de terceros”.

Locales 15 de octubre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_5726

La educación vial es un factor clave para la construcción de una nueva cultura vial en las calles rafaelinas.

En función de la importancia de este trabajo sostenido en el tiempo, la Municipalidad de Rafaela lleva capacitaciones a escuelas e instituciones de la ciudad, adaptando los diferentes contenidos a la edad de los participantes.

En cada uno de estos espacios se busca crear conciencia sobre la importancia de una conducta responsable en el tránsito a partir del respeto de las normas y el uso de los elementos de protección de la vida.

Esta semana, fueron los alumnos y alumnas de los turnos mañana y tarde de la escuela Nº 1351 “Madre Teresa de Calcuta”.

Es importante mencionar que las charlas están a cargo de Gabriel Fratini, integrante del Departamento Capacitación y Divulgación Educación Vial de la Secretaría de Gobierno y Participación.

Luego de varios meses de intenso trabajo en las escuelas de Rafaela, señaló que "la educación vial los acompañará siempre y será fundamental su comportamiento para cuidar su vida y la de terceros”.

Por eso, la formación y la concientización son herramientas fundamentales para lograr el cambio cultural que queremos. Nuestro objetivo es informar, formar y educar a los estudiantes en materia de seguridad vial para que la apliquen durante toda la vida", agregó.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.