
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
La actividad se desarrolló en torno a la Plaza 25 de Mayo e incluyó puestos con comidas típicas de distintas colectividades, artesanías, alimentos saludables, música y danzas.
Locales15 de octubre de 2023Este sábado, se llevó a cabo la tradicional “Fiesta de las Culturas” en torno a la Plaza 25 de Mayo; evento que formó parte de la agenda “Celebremos Rafaela” y que contó con la presencia de familias rafaelinas y de la región que disfrutaron de las comidas típicas propuestas por cada colectividad desde sus puestos ubicados a lo largo de la primera cuadra del boulevard Santa Fe.
Además, se desarrollaron espectáculos artísticos con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango, junto al cantante invitado Juan Manuel Lorenzatti; el Dúo Nuestra Tierra; Germán Vega y La Onda Kuartetera; disc-jockey y danzas típicas a cargo de Los Tinkus Punchay (comunidad boliviana) y del Taller de Danza Q'ory Sonqoy (comunidad de pueblos originarios Awyayala).
También, emprendedoras y emprendedores locales pudieron ofrecer sus productos en el marco de Plaza Feria y Feria Desde el Origen en el marco de un fin de semana especial, teniendo en cuenta la celebración, este domingo, del Día de la Madre.
Presente en el festejo, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, dijo que la Fiesta de las Culturas “es un clásico de la ciudad, es un clásico de esta agenda Celebremos Rafaela y, precisamente, damos comienzo este año a esa agenda con esta fiesta”.
Stepffer detalló que “en la Fiesta de las Culturas el centro se convierte en un patio en donde converge la familia para comenzar a celebrar el aniversario de la ciudad con las comidas típicas, con Plaza Feria, con nuestros músicos sobre el escenario. Esta es una fiesta muy convocante, muy esperada y nos hace muy felices hacerla”
Sobre la importancia de sostener este tipo de eventos, el funcionario comentó: “Sería bueno que se sostenga. Hemos logrado en estos años posicionar a Rafaela como ciudad de eventos, hemos hecho un montón de actividades que han aportado calidad a nuestros espacios públicos a través de la cultura y, además, generamos espacios para que nuestros emprendedores tengan la posibilidad de mostrar todo lo bueno que hacen”.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.