Rafaela se volvió a encontrar en la “Fiesta de las Culturas”

La actividad se desarrolló en torno a la Plaza 25 de Mayo e incluyó puestos con comidas típicas de distintas colectividades, artesanías, alimentos saludables, música y danzas.
Locales15 de octubre de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
FDLC1

Este sábado, se llevó a cabo la tradicional “Fiesta de las Culturas” en torno a la Plaza 25 de Mayo; evento que formó parte de la agenda “Celebremos Rafaela” y que contó con la presencia de familias rafaelinas y de la región que disfrutaron de las comidas típicas propuestas por cada colectividad desde sus puestos ubicados a lo largo de la primera cuadra del boulevard Santa Fe.

Además, se desarrollaron espectáculos artísticos con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango, junto al cantante invitado Juan Manuel Lorenzatti; el Dúo Nuestra Tierra; Germán Vega y La Onda Kuartetera; disc-jockey y danzas típicas a cargo de Los Tinkus Punchay (comunidad boliviana) y del Taller de Danza Q'ory Sonqoy (comunidad de pueblos originarios Awyayala).

También, emprendedoras y emprendedores locales pudieron ofrecer sus productos en el marco de Plaza Feria y Feria Desde el Origen en el marco de un fin de semana especial, teniendo en cuenta la celebración, este domingo, del Día de la Madre.

Presente en el festejo, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, dijo que la Fiesta de las Culturas “es un clásico de la ciudad, es un clásico de esta agenda Celebremos Rafaela y, precisamente, damos comienzo este año a esa agenda con esta fiesta”. 

Stepffer detalló que “en la Fiesta de las Culturas el centro se convierte en un patio en donde converge la familia para comenzar a celebrar el aniversario de la ciudad con las comidas típicas, con Plaza Feria, con nuestros músicos sobre el escenario. Esta es una fiesta muy convocante, muy esperada y nos hace muy felices hacerla” 

Sobre la importancia de sostener este tipo de eventos, el funcionario comentó: “Sería bueno que se sostenga. Hemos logrado en estos años posicionar a Rafaela como ciudad de eventos, hemos hecho un montón de actividades que han aportado calidad a nuestros espacios públicos a través de la cultura y, además, generamos espacios para que nuestros emprendedores tengan la posibilidad de mostrar todo lo bueno que hacen”. 

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Lo más visto
preso-20220223-1317073

San Justo: ofrecen una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Alberto Roque Ramón Zanutigh cometido en 2016

Diario Primicia
Policiales07 de septiembre de 2026
En el marco de una investigación penal del MPA, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio en ocasión de robo de Alberto Roque Ramón Zanutigh, cometido el 25 de enero de 2016 en la ciudad de San Justo.