Recolección de residuos de patios, una ciudad limpia es compromiso de todos

Este domingo 8, el servicio municipal de recolección de residuos de patios pasará por el sector número 2.

Locales 06 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-10-06 at 09.41.55

Una ciudad limpia es compromiso de todos, más aún en esta etapa del año donde las temperaturas comienzan a subir dando lugar a la proliferación de una mayor cantidad de insectos, entre ellos, los mosquitos transmisores del dengue. 

En este sentido y para ser retirados, los residuos de patios deberán estar embolsados y las bolsas atadas para permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. Solo se pueden disponer hasta 10 bolsas por vivienda. 

Las ramas se pueden disponer hasta 2 metros cúbicos y tienen que estar atadas en manojos pequeños para permitir su manipulación. Las hojas de árboles, también se deben sacar junto con los residuos de patio. 

Se recuerda que los residuos deben ser sacados, en esta oportunidad, por los vecinos del sector 2, el próximo domingo 8 por la noche. En dicho sector se encuentran comprendidos los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre. 

Además, se notifica que todos los miércoles dicha recolección se lleva a cabo en el sector 5 (barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Los Álamos).

También se pueden disponer para esta recolección, los residuos generados como consecuencia del descacharrizado de patios para la prevención del dengue. 

Las empresas y grandes generadores pueden dirigirse al Eco Punto (frente al Cementerio) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario - Camino Público Nº 20).

El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8:00 a 19:00 y allí se deben llevar residuos recuperables voluminosos, hasta 10 bolsas correctamente clasificadas. El Complejo Ambiental trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00 donde se reciben todo tipo de residuos previamente clasificados y sin límites de volumen.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.