Sergio Massa visitó Pilar y anunció medidas para la lechería

El actual ministro de economía y candidato a presidente de la nación, informó que suspenderá las retenciones a la leche por un lapso de 90 días. Además, instó al sector lácteo a mantener "precios claros" en las góndolas ese periodo.

Nacionales 21 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa anunció en la localidad santafesina de Pilar la “suspensión del cobro de retenciones a las exportaciones lácteas por los próximos 90 días”. Además, el candidato instó al sector a mantener “precios claros” en las góndolas durante ese periodo.

Massa aseguró que la medida “agrega competitividad al sector” y dio a conocer que se trata de una inversión estatal de $ 10.000 millones: “Son 7.000 millones menos de ingresos para el Estado y 3.500 millones para mejorar el precio”.

Y agregó: “El tema de los precios y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en las góndolas es clave y es clave también que el esfuerzo llegue al productor, porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá servido nada en términos de volúmenes”.

El ministro anticipó que iba a haber anuncios para beneficiar al sector en la conferencia de prensa que dio en el aeropuerto de Sauce Viejo junto al gobernador Omar Perotti.

Fuente: Sol Play 91.5

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.