Nuevo aumento para Potenciar Trabajo

En octubre, los titulares del Potenciar Trabajo cobran a través del Ministerio de Desarrollo Social un nuevo aumento.

Nacionales 19 de septiembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola

El Ministerio de Desarrollo Social entregará en octubre un nuevo aumento para todos los titulares del Potenciar Trabajo. Dicho incremento corresponde a la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil pactado en 34% y segmentado en 3 meses.


En septiembre, este grupo de beneficiarios, accedió a un bono de $10.000 correspondiente a una de las medidas económicas implementadas por el Gobierno para acompañar a los sectores de menores ingresos.

Los beneficiarios del programa reciben de forma mensual una ayuda económica equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). A cambio, deben participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios, o bien a través de la terminalidad educativa.

Con la última actualización del 34% para el salario mínimo, los montos del programa Potenciar Trabajo también se han incrementado. A continuación, se detallan los montos actualizados:

-Agosto: $52.750.
-Septiembre: $56.250.
-Octubre: $59.000.

Fecha de cobro de Potenciar Trabajo en octubre 2023
Consultá más fechas de cobro de programas sociales en la pestaña "Mis cobros" de la app Mi Argentina o en www.anses.gob.ar/ 

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.