
Ley de alquileres: el senado se prepara para debatir
Gonzalo Jaime
El proyecto que reforma la ley de alquileres obtuvo dictamen de un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y está lista para ser debatida en una sesión que podría llevarse a cabo la semana que viene.
El dictamen de mayoría obtuvo las firmas de los integrantes del interbloque del Frente de Todos y los peronistas disidentes de Unidad Federal. Por su parte, desde Juntos por el Cambio buscarán ratificar la sanción tal y como vino de la Cámara de Diputados.

El debate en comisión de la ley se llevó a cabo durante dos semanas, en las que los legisladores recibieron en extensas audiencias a los representantes de la cámaras de propietarios, así como a los inquilinos. Desde la agrupación Inquilinos Agrupados indicaron que el dictamen de mayoría del Frente de Todos propone sostener el plazo de alquiler de tres años y modifica la actualización del precio llevándolo de un año a seis meses por el índice “casa propia” que toma el promedio más bajo entre los salarios y la inflación.
Además, establece que el alquiler solo puede ser en moneda local y elimina la posibilidad de que los rentistas puedan pedir meses por adelantado. Por otra parte, incorpora exenciones impositivas a los rentistas de hasta dos propiedades.
Fuente: Diario Uno Santa Fe



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres


