Ley de alquileres: el senado se prepara para debatir

Entre las modificaciones a la ley de alquileres, se encuentra la reducción del tiempo de actualización y que solo pueda ser abonado en pesos.

Nacionales 14 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
ciudad-aerea-dronejpg

El proyecto que reforma la ley de alquileres obtuvo dictamen de un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y está lista para ser debatida en una sesión que podría llevarse a cabo la semana que viene.

El dictamen de mayoría obtuvo las firmas de los integrantes del interbloque del Frente de Todos y los peronistas disidentes de Unidad Federal. Por su parte, desde Juntos por el Cambio buscarán ratificar la sanción tal y como vino de la Cámara de Diputados.

El debate en comisión de la ley se llevó a cabo durante dos semanas, en las que los legisladores recibieron en extensas audiencias a los representantes de la cámaras de propietarios, así como a los inquilinos. Desde la agrupación Inquilinos Agrupados indicaron que el dictamen de mayoría del Frente de Todos propone sostener el plazo de alquiler de tres años y modifica la actualización del precio llevándolo de un año a seis meses por el índice “casa propia” que toma el promedio más bajo entre los salarios y la inflación.

Además, establece que el alquiler solo puede ser en moneda local y elimina la posibilidad de que los rentistas puedan pedir meses por adelantado. Por otra parte, incorpora exenciones impositivas a los rentistas de hasta dos propiedades.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.