Se trabaja en un convenio de colaboración entre el municipio y UCES

Será para desarrollar tareas relacionadas al “Observatorio de la convivencia escolar de la ciudad de Rafaela”. Asimismo, se empezaron a coordinar las primeras acciones junto al Servicio Local de Niñez y Adolescencia, en el marco de la red local de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA).

Locales 12 de septiembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
educacion

La Municipalidad mantuvo un encuentro con integrantes de UCES y de ICEDeL con el fin de poner en marcha el convenio de colaboración que abordará un tema de gran importancia: la convivencia escolar.

Se trata del “Observatorio de la convivencia escolar de la ciudad de Rafaela” que, con el apoyo de la Regional III de Educación, buscará diagnosticar, monitorear y construir información valiosa sobre esta situación en nuestra ciudad.

Este convenio tiene como fin investigar para construir información acerca del tema. Este insumo será potenciado desde el Servicio Local de Niñez para orientar acciones y programas y políticas municipales de carácter preventivo y de acompañamiento relativos a la problemática del bullying. 

También aporta al proceso de promoción de entornos libres de violencia, uno de los ejes de acción del Programa Muna (UNICEF).

Cabe destacar que desde el ICEDeL se llevarán a cabo asesorías relacionadas con la metodología de investigación, procesamiento y evaluación de datos, así como la difusión de los resultados y las acciones posteriores al estudio. 

Este protocolo sienta las bases para un trabajo coordinado y efectivo en la investigación y difusión de resultados de estudios realizados por la Universidad, que se centrarán en abordar el tema del bullying en nuestra comunidad.

Mientras se termina de formalizar el Convenio de Colaboración, el municipio coordina las primeras acciones junto al Servicio Local de Niñez y Adolescencia, en el marco de la red local de la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA), avalada por UNICEF.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.