Un pueblo del "fin del mundo" entre los mejores del mundo

Se trata de Tolhuin, tiene menos de 10 mil habitantes y se encuentra en Tierra del Fuego. Está compitiendo en el certamen denominado “Best Tourist Villages” que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Nacionales 04 de septiembre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime

Un pueblo "del fin del mundo" de menos de 10 mil habitantes está compitiendo por ser el mejor del mundo mejor del mundo en el marco de la competencia “Best Tourist Villages” que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) y premia a los entornos rurales que tienen una cultura propia.

Se trata de Tolhuin, una pequeña aldea ubicada en un increíble paisaje en la cabecera del Lago Fagnano que conjuga montañas, lagos de origen glacial y bosques andinos. La comunidad Selk´nam, también llamada Ona, es originaria de esta zona.

Tolhuin se ubica sobre la Ruta Nacional 3 y es la única población que existe entre Ushuaia y Río Grande, las dos ciudades más importantes que tiene la provincia de Tierra del Fuego. Su popularidad se ha acrecentado en los últimos años por su potencial turístico en el que se destacan actividades como treeking, pesca y kayak.

Las zonas aledañas de Tolhuin son una gran belleza paisajística y de hecho esta pequeña localidad esta emplazada cerca de tres reservas naturales como Laguna Negra, Río Valdez y Corazón de Isla. Muy cerca también se encuentra el Cabo San Pablo, un accidente geográfico en el que está encallado un buque construido en los años 50 en Alemania.

Se puede llegar desde Ushuaia a Tolhuin haciendo 102,5 kilómetros por la Ruta Nacional 3. En auto, es aproximadamente una hora y media de viaje.

Fuente: Diario La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.